Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Studentfinance y el Fondo Europeo de Inversiones destinan cuatro millones al futuro de los estudiantes

En su afán por democratizar el acceso a la educación, la fintech StudentFinance acaba de firmar un acuerdo de garantía con el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), para cubrir una cartera de hasta cuatro millones de euros en Acuerdos de Ingresos Compartidos (ISA), el sistema de financiación ofrecido por la startup, donde el alumno empieza a pagar por sus estudios una vez ha encontrado empleo y siempre y cuando su salario supere el umbral mínimo.

Gracias a esta alianza, más de 1.000 alumnos en España podrán acceder a una formación personalizada y a una orientación en su carrera, con el fin de ayudarles en su búsqueda de empleo y desarrollar su plan carrera.

Una iniciativa de financiación de deuda lanzada en 2020 y dedicada a estimular la inversión en educación, formación y enseñanza de habilidades, el objetivo que persigue este acuerdo es apoyar a los estudiantes españoles que deseen invertir en sus estudios y potenciar sus habilidades.

Gracias a la garantía del FEIE aparte del impacto en España, StudentFinance espera expandir su ámbito geográfico para llegar a estudiantes de distintos países europeos como Alemania, Bélgica, Polonia, Italia o los Países Bajos, que desean invertir en su futuro. El FEIE aboga por un modelo que elimina las barreras financieras de acceso a la educación, mientras destina incentivos a que los estudiantes adquieran las habilidades necesarias para asegurar oportunidades laborales.

En un contexto en el que la formación y el desarrollo han adquirido una gran importancia debido a la pandemia, StudentFinance se encuentra en pleno crecimiento y cada vez su sistema de financiación es más sonado en España. El mes pasado StudentFinance anunció una ronda de financiación por valor de 4,5 millones de euros, con el objetivo de triplicar su plantilla y expandir su actividad al Reino Unido, entre otros mercados europeos, y alcanzar los 500 millones de euros en préstamos ISA destinados a estudiantes, en un plazo de 5 años.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Eliminar barreras

En palabras de Mariano Kostelec, cofundador y CEO de StudentFinance: “Nuestra misión es eliminar barreras a la educación e impulsar la movilidad económica. El acceso a una formación de calidad, la recapacitación y la mejora de habilidades se ha vuelto más importante que nunca, pero también está fuera del alcance de muchos. Estamos emocionados de tener el apoyo del EIF en ayudarnos a lograr nuestra misión y ayudar a miles de personas en Europa para mejorar sus habilidades y asegurarles oportunidades laborales».

Del mismo modo, Alain Godard, FEIE Director Ejecutivo, asegura que “la educación y las habilidades son elementos clave para promover la eficiencia económica, la inclusión social, el crecimiento, la competitividad y por supuesto el desarrollo personal, todo en un contexto de un mundo en constante cambio. El acuerdo firmado con StudentFinance va exactamente en esta dirección, permitiendo que los estudiantes inviertan en su futuro mientras ofrece oportunidades de formación dirigida, orientación de carrera y tutorización.”

Unas afirmaciones que apoya Nicolas Schmit, Comisario Europeo de Empleo y Derechos Sociales, que declara que “el mercado laboral está atravesando grandes transformaciones en estos momentos. Asegurarse de que los estudiantes tienen las habilidades adecuadas para ajustarse a la nueva demanda es un imperativo si queremos que triunfen. La iniciativa de StudentFinance respaldada por la UE para ayudar a jóvenes a invertir en sus estudios es una solución inteligente que tiene mi completo apoyo”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup española, neoCK, ha desarrollado un sistema de neuroestimulación cerebral para favorecer el aprendizaje de habilidades y mejora de los procesos cognitivos. La...

Noticias

Las residencias de estudiantes ganan terreno como alternativa a los pisos compartidos entre los universitarios que estudian en España. La subida del precio de...

Protagonistas

StudentFinance ha fichado a Tiago Santos como director de Carreras y Talento, con el objetivo de catalizar la transformación de la compañía desde una empresa...

Digitalización

La vuelta al colegio implica habitualmente la tan temida cuesta de septiembre y el coste económico que ello implica. Es el momento de que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados