Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 7 Diciembre 2021

Recursos

¡Descárgate nuestra revista sobre la Firma Digital!

firma digital

Mayo y Junio han sido los meses en los que, en MuyPymes, hemos enfocado gran parte de nuestro esfuerzo editorial a tratar el tema de la firma digital, una tecnología que ha experimentado una gran revolución, a raíz de la pandemia. El resultado ha sido el lanzamiento de una nueva revista temática y digital: Firma Digital.

Como en otras ocasiones, la revista recopila las noticias más importantes sobre este sector que hemos publicado en MuyPymes, durante dos meses.  Esta vez, hemos contado con la participación de Paloma García, Directora de Programas de Normalización y Grupos de Interés de la Asociación Española de Normalización, UNE; así como con el apoyo de Signaturit.

Como en anteriores ocasiones, la revista está realizada en un formato muy ligero, visual y linkable. En ella encontrarás entrevistas, artículos y reportajes sobre esta tecnología, sus ámbitos de aplicación, el respaldo legal que tiene y cómo, cada vez más, está usándose en las pymes españolas, para evitar desplazamientos.

Nuestros lectores podrán acceder de forma gratuita a esta revista, sin necesidad de dar los datos, para que sea más sencilla su descarga. Con respecto al índice,  es el siguiente:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Prólogo: «Apoyo de los estándares a la identidad digital» (UNE)
  • Nos adentramos en las «entrañas» tecnológicas de la firma digital
  • Noticias destacadas
  • Entrevista a Cátia Reis, de PwC
  • Normas técnicas para pymes
  • Píldoras informativas
  • Qué es el reglamento eIDAS y por qué es tan importante en la identidad digital

Para ir abriendo boca, os dejamos con un extracto del prólogo, firmado por una representante de la Asociación Española de Normalización (UNE), que son los que más saben de la normativa que otorga legalidad a la tecnología de firma digital, y cuyo texto en exclusiva, podrás leer en la revista:

«… Se hace cada vez más necesario, convirtiéndose en una de las competencias personales necesarias en la sociedad digital actual, el saber gestionar nuestra propia identidad digital, actuando de una manera ética, legal y segura dentro de la cultura de la participación y la interacción, lo que implica el conocimiento de las herramientas que nos identifican en un entorno digital...»

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La empresa que suministra software de productividad documental, Nitro, acaba de adquirir Connective NV,  uno de los proveedores SaaS de firma electrónica con sede...

Recursos

La startup española de firma electrónica, Signaturit, ha desarrollado una calculadora ROI, que permite a cualquier compañía obtener una estimación del retorno de inversión...

Actualidad

Signaturit, empresa tecnológica española experta en servicios de confianza para la firma electrónica, anuncia que se ha unido al Global Startups Program de la...

Digitalización

La Autoridad de Certificación Cualificada eIDAS, Camerfirma, ha firmado un acuerdo con la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), para ofrecer la aplicación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados