HP nos ha dejado ver las claves del nuevo HP Pavilion Aero 13, un portátil ultraligero que posicionará dentro de lo que podemos considerar como gama media económica, y que estará dirigido a todos aquellos que necesiten un alto grado de movilidad sin tener que renunciar, por ello, a un buen rendimiento, pero que dispongan de un presupuesto ajustado.
En términos de diseño, el HP Pavilion Aero 13 tiene una línea marcadamente angulosa, monta una pantalla de bordes contenidos y cuenta con un teclado dispuesto con una distribución bastante generosa, tanto por tamaño de las teclas como por el espacio entre ellas. La almohadilla táctil tampoco se queda atrás, ya que ocupa bastante espacio y viene situada en la parte central.
Las imágenes también muestran un lector de huellas dactilares que está situado justo debajo del teclado, en la parte derecha. Nada que objetar en lo relativo al diseño, creo que HP ha acertado con el nuevo HP Pavilion Aero 13. A nivel de acabados sabemos que estará fabricado en aluminio, un material premium ligero y resistente, y que tendrá algunos detalles en plástico reciclado.
Por lo que respecta al hardware, el HP Pavilion Aero 13 contará con una pantalla de 13 pulgadas en formato 16.10, tendrá resolución 2,5K, ofrecerá un brillo máximo de 400 nits y cubrirá el 100% del espectro de color sRGB, lo que significa que será una excelente opción para profesionales creativos, diseñadores, editores y artistas.
Este equipo utilizará APUs Ryzen serie 5000 de bajo consumo, podremos configurarlo con un Ryzen 7 5800U en su versión tope de gama, un chip que cuenta con una CPU de 8 núcleos y 16 hilos, y tendrá un peso de menos de 1 kilogramo. El resto de sus especificaciones no han trascendido, pero imaginamos que contará, al menos, con 8 GB de RAM y con un SSD de 256 GB en su configuración base, y que contará también con una cámara HD integrada.
Se espera que esté disponible a partir del mes de julio con un precio de partida de 749 dólares. No se ha confirmado todavía su precio oficial en euros, así que toca esperar, pero tras convertir moneda y aplicar impuestos acabe rondando los 749-799 euros.