El grupo ISRG ha anunciado la adquisición del 80% de Deporvillage, sujeta a la aprobación de la autoridad de la competencia portuguesa, dos semanas después de haber comunicado el acuerdo para la incorporación en el holding del operador Holandés Sports Unlimited Retal (SUR).
Así, el grupo Ibérico compuesto por JD, Sprinter y Sport Zone sigue proyectando su liderazgo como retailer multimarca y omnicanal en Europa.
Con sede en Manresa (Barcelona), Deporvillage es uno de los principales operadores online de material deportivo especializado de Europa. Después de su lanzamiento en España en 2010, Deporvillage ha experimentado una expansión internacional meteórica sirviendo pedidos a más de 100 países.
En el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2020, Deporvillage, generó unos ingresos por valor de 117,8 millones de euros y obtuvo un beneficio antes de impuestos de 7,7 millones de euros. El activo bruto a 31 de diciembre de 2020 era de 51,1 millones de euros.
La adquisición de Deporvillage, sumará al Grupo especialización en categorías deportivas clave, aumentará significativamente sus capacidades digitales en el mercado de equipamiento deportivo y complementará el desarrollo positivo de los rótulos Sprinter y Sport Zone.
Foco en el consumidor
Peter Cowgill, presidente ejecutivo de JD Sports, afirma que “Deporvillage tiene un fuerte foco en el consumidor y es el líder del mercado en sus categorías en España con un potencial significativo para un mayor desarrollo internacional. Le damos una gran bienvenida al equipo de Deporvillage a ISRG».
“Damos la bienvenida a Deporvillage al grupo, con la confianza en que su excelente equipo sumará sus capacidades y resultados a nuestro proyecto de ofrecer a los consumidores europeos la mejor experiencia de compra de equipamiento deportivo multimarca y omnicanal del mercado”, afirma Miguel Mota, Iberian Sports Retail Group Managing Director.
Por su parte, Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage afirma que “nuestra incorporación a ISRG supone un nuevo hito para Deporvillage. Para nosotros ha sido un paso muy importante con el que esperamos aportar al grupo nuestro conocimiento digital y al mismo tiempo aprovechar las capacidades y oportunidades que nos brinda pertenecer a un grupo liderado por JD Sports”.
Con esta última adquisición el grupo ISRG espera superar los 900 millones de facturación, emplear a más de 9.000 personas y dar una fuerte pisada internacional abarcando más de 60 disciplinas deportivas y 1.000 marcas.
Las consultoras que han ayudado a la realización de la operación, asesorando a ambas partes, han sido Arcano y Cuatrecasas, por parte de Deporvillage, y King & Wood Mallesons, por la parte de ISRG.