Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Protagonistas

Frederic Gil entra en la startup, BIM6D, para dirigir la unidad de Smart Engineering 4.0

Frederic Gil Banus

Nuevo reto profesional para Frederic Gil Banús, ingeniero industrial, PDG por ESADE y quién durante los últimos años ha dirigido empresas y proyectos nacionales e internacionales, vinculados especialmente a la Ingeniería de Edificios e Infraestructuras (Instalaciones Electromecánicas -(MEP)

Desde el pasado mayo Frederic Gil es, además de accionista, director de la nueva unidad de actividad Smart and Green Buildings & Engineering 4.0, de la startup, BIM6D Consulting & Performance, fundada en 2018 por Fernando Morales, y que ofrece una combinación de tecnología y experiencia profesional en el sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operaciones) utilizando como base la tecnología BIM (Building Information Modeling) que consiste en la creación, diseño y gestión de modelos digitales de edificios e infraestructuras vinculadas con bases de datos. La entrada en el accionariado se ha producido a través de la Serasan Inv, empresa del que Frederic Gil es accionista mayoritario.

Como director del área de Smart Enginnering 4.0 en BIM6D,  Frederic Gil dirigirá la nueva división de Smart and Green Building & Engineering 4.0, que trasladará al mercado el desarrollo de servicios innovadores de ingeniería para la integración de sistemas MEP, energías renovables, herramientas digitales y tecnologías de IA (Inteligencia Artificial), Simulaciones, IoT Sensors, E-BMS, BigData, entre otros, a aplicar en los procesos y proyecto de edificios y redes inteligentes. De esta forma y complementariamente, Frederic Gil fortalecerá la oferta a los clientes de BIM6D a través de las nuevas tecnologías digitales BIM, integración de servicios de Engineering 4.0 y, en especial, la de Digital Twins (Gemelos Digitales) a través de sus plataformas POWERBIM y POWERTWIN.

Beneficios para el sector AECO

La visión y objetivo de la startup en esta nueva fase es crear y desarrollar asociaciones y participaciones colaborativas con patrimonialistas y explotadores de activos inmobiliarios e infraestructuras, con centros de innovación y desarrollo, con entidades promotoras públicas y privadas, con stakeholders de los procesos constructivos (Arquitectos, Project y Construction Managers, Constructoras e Instaladoras).

El objetivo es ayudar al desarrollo digital del proceso de diseño, construcción y uso, explotación y mantenimiento y poder optimizar y hacer más eficientes energéticamente  los activos de edificios e infraestructuras y más sostenibles y teniendo siempre en cuenta el confort y la salud de las personas que los usan. BIM6D ya está inmerso en el proceso inicial del programa europeo y español de Next Generation y anima a todo el sector a colaborar en este nuevo ilusionante proceso disruptivo en la construcción.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para Frederic Gil “no creo que exista un proyecto en Europa actualmente que ofrezca una propuesta de go-to-market basado en la tecnología digital BIM e integrando datos, sistemas, servicios y plataformas tan potente como el de BIM6D”.Paralelamente la demanda de edificios verdes, entornos sostenibles e inteligentes no hace más que crecer, con lo que estamos en el momento preciso para este cambio revolucionario hacia un sector mucho más sostenible, democrático y digitalizado”. Para Fernando Morales, CEO de BIM6D “la incorporación de Frederic nos va a permitir, gracias a su conocimiento técnico y  a su experiencia empresarial, conocer mejor las necesidades del mercado y dar una respuesta más rápida, integradora y profesional a la hora de ajustar nuestra oferta”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El sector de la construcción necesita una mayor inversión en digitalización, según indican desde billdin. Y es que, pese a que las nuevas tecnologías...

Noticias

Ayesa cerró el ejercicio anterior a lo grande. El proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha concluido 2022 con un balance récord...

Noticias

Pese a los esfuerzos que en los últimos años se han hecho por impulsar las carreras más técnicas entre las mujeres, lo cierto es...

Noticias

Este jueves, 11 de julio, celebramos el  último evento TPnet antes de irnos de vacaciones. Se trata de una jornada dedicada a la programación gráfica y la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados