Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Doctoralia recibe un premio a la innovación sanitaria durante el covid en Barcelona

doctoralia

El marketplace de salud sigue sumando éxitos y premios que reconocen su labor e innovación en el entorno digital. En este sentido, la plataforma ha recibido un reconocimiento especial a la innovación en el sector sanitario durante la pandemia de la Covid-19, concedido por los Premios eAwards Barcelona 2021, en el marco del congreso eShow.

El jurado de los eAwards ha premiado la labor de la compañía que, en 2020, debido a la pandemia, centró sus esfuerzos en acelerar el desarrollo de la herramienta de telemedicina. En el mes de marzo, puso en marcha, en tan solo dos semanas, un nuevo servicio de consulta online para que los profesionales puedan continuar ofreciendo sus servicios sin poner en riesgo su salud ni la de sus pacientes.

Asimismo, la app móvil de Doctoralia, también renovada en plena pandemia por la Covid-19, ha resultado finalista en la categoría Mejor App Nativa. La aplicación de la plataforma tiene el objetivo de facilitar todavía más el contacto entre médicos y pacientes: permite buscar entre más de 100 mil profesionales médicos en España de diferentes especialidades, consultar la mejor fecha y hora para programar citas con ellos y procurar, al mismo tiempo, un entorno más seguro para visitar al médico. En este sentido, la aplicación de Doctoralia permite también elegir entre reservar visitas presenciales o realizarlas por videoconsulta, sin la necesidad de salir de casa.

En palabras de Carlos Villaverde, director de Finanzas y Operaciones de Doctoralia en España: “Estamos muy orgullosos de los dos reconocimientos que hemos recibido por parte del jurado de los eAwards. Se trata de un certamen muy reconocido dentro de la comunidad empresarial y que ensalza aquellos negocios y organizaciones más dinámicos e innovadores, por lo que es un honor ser reconocidos a este nivel”.

Una app que conecta a pacientes y profesionales sanitarios

La aplicación móvil de Doctoralia conecta el usuario con miles de profesionales sanitarios de más de 70 especialidades, ofreciendo la posibilidad de programar citas de forma rápida y sencilla.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Desde el área paciente de la app, el usuario puede gestionar los horarios, reservar, confirmar o cancelar su visita (presencial o online), así como también comprobar la ubicación exacta de la consulta para encontrar la mejor ruta para llegar. Asimismo, el paciente puede aclarar sus dudas con el profesional sanitario de forma directa e inmediata a través del servicio de atención por chat, además de poder compartir o recibir imágenes y resultados de pruebas.

La app también publica las valoraciones que los pacientes realizan sobre la atención brindada por los profesionales de Doctoralia, lo que permite encontrar al profesional con mejor clasificación en el área deseada. Está disponible de manera gratuita para Android y para iOS.

La app refuerza aún más el propósito de Doctoralia de situar al paciente en el centro de la atención sanitaria, de facilitarle todavía más el contacto con el profesional médico, y de mejorar toda su experiencia en la salud”, destaca Carlos Villaverde.

Los premios eAwards Barcelona sirvieron de escenario un año más para la presentación de diferentes iniciativas desarrolladas por ecommerce españolas. Durante varias semanas estuvieron abiertas las convocatorias en las diferentes categorías y un jurado especializado seleccionó las mejores candidaturas de cada una de ellas. Entre los ganadores de las diferentes categorías se encuentran empresas como Ametller Origen, Too Good to Go, Unilever, L’oréal, o IKEA.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La telemedicina ha experimentado un avance espectacular en los últimos años y, en determinados casos, se perfila como el paradigma de la atención médica...

Noticias

Las organizaciones vinculadas a la salud de las personas tienen una mayor posibilidad de sufrir un ciberataque, según indican desde el Club Excelencia en...

Noticias

La telemedicina se ha convertido en una parte fundamental del sector sanitario en los últimos años, especialmente desde la irrupción de la pandemia. El...

Digitalización

Vivaz, la marca de seguros de Salud de Línea Directa Aseguradora, ha lanzado el servicio de telediagnóstico, Home-spital, con el que ofrece el dispositivo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados