Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Recursos

El outplacement puede ser una solución ante la crisis laboral postpandemia

El último año y medio ha supuesto, como ya se ha repetido en infinidad de ocasiones, un antes y un después para el paradigma laboral imperante hasta febrero de 2020. Un aumento del desempleo, sobre todo en los primeros meses, que abocó a miles y miles de personas a buscar una nueva solución para trabajar.

Circunstancias que demuestran, negro sobre blanco, los datos dado que entre marzo de 2020 y marzo de 2021 se destruyeron 600.000 puestos de trabajo en el sector privado según la Encuesta de Población Activa (EPA).

Un problema acentuado en un mercado muy cambiante y que no muestra excesiva confianza en el talento de más de 40 años. En este sentido, los servicios de reubicación son fundamentales para ayudar a los empleados a navegar por las nuevas fórmulas de búsqueda de empleo.

Sin embargo, tal y como afirma Thierry Campet, co-fundador de CodeFQ, “hoy en día, recolocar en puestos similares a todos los futuros desempleados es cada vez más y más complejo”.

En esa línea parece que el camino del emprendimiento coge más fuerza como alternativa y son cada vez más los trabajadores que optan por este sistema. Según el Instituto Nacional de Estadística, el número de nuevas sociedades mercantiles creció un 3,1% con 8.786 nuevas empresas, la cifra más alta en los últimos dos años.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Emprender es un camino interesante pero que debe ser recorrido de manera reflexiva, estudiada y con una estrategia clara y definida. Aquí es donde aparece el outplacement. Esta tendencia es un servicio de apoyo y asesoramiento dirigido a trabajadores que han sido despedidos de una organización y se encuentran ante la búsqueda de un nuevo empleo.

La alternativa del outplacement hacia un modelo de franquicia

Así, soluciones como CodeFQ se convierten en una opción muy interesante para llevar a cabo este propósito de la mejor manera. CodeFQ es un programa de desarrollo de talento con un objetivo muy definido: lanzar tu negocio bajo un modelo de franquicia.

A través de una formación de cuatro meses, el trabajador consigue crecer en dos dimensiones. Por un lado, la más técnica, con conocimientos jurídicos, financieros y logísticos. Por otra parte, consigue acompañar y evaluar el talento para asegurar que el camino en el que ese perfil debe desarrollarse es el correcto.

“Este programa es para cualquiera que quiera dar el salto y ser su propio jefe. codeFQ es más que un programa de capacitación que prepara a un candidato para el trabajo por cuenta propia. La particularidad de CodeFQ es su foco en el mundo de las franquicias, que suelen tener tasa de éxito cuatro veces mas alto que iniciativas empresariales individuales”, asegura Campet.

CodeFQ tiene acceso a más de 1.400 redes de franquicias en España en diferentes sectores, beneficiándose del conocimiento estratégico, operativo y financiero de estas redes para ofrecer el mejor apoyo al candidato.

El camino hacia el emprendimiento siempre debe ser asesorado

Ante el eterno debate por las diferencias entre outplacement y emprendimiento, Thierry Campet señala que “la recolocación suele ayudar a los candidatos con el proceso de búsqueda de empleo, mientras que el espíritu empresarial se considera principalmente como iniciar algo por su cuenta y sin apoyo”.

De esta forma, con su labor, CodeFQ cierra esta brecha proporcionando servicios técnicos integrales y asesoramiento experto para acompañar a los candidatos hasta la apertura de su propio negocio en franquicia.

La situación actual pide cambios en las reglas establecidas hasta el momento, por lo que incentivar el outplacement en las empresas es una gran alternativa en situaciones extremas como la citada al inicio.

El outplacement no solo beneficia a los empleados, sino que también es clave para las empresas que ofrecen estos servicios. Al ofrecer estos servicios, las compañías podrán dejar una impresión positiva en la mente de los empleados y atraer mejor a nuevo talento en el futuro. Con estos servicios de recolocación, las compañías pasan a ser ‘employee-centric’”, incide y finaliza Thierry Campet.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según LHH, compañía de procesos de Transformación, Desarrollo del Talento y Gestión de Carreras, los planes de recolocación reducen en un 58,5% el tiempo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados