Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 17 Septiembre 2021

Noticias

Bnc10 es adquirida por un holding americano y prepara su internacionalización

banco digital

Bnc10, el primer neobanco de Barcelona que cuenta con más de 60.000 clientes, ha completado en su totalidad y de manera exitosa la compraventa de la compañía esta semana. La sociedad compradora es el holding americano Synethic Neural Labs.

Con la venta, el proyecto recibe un gran impulso para su internacionalización y para la evolución de su modelo de negocio hacia una plataforma Money 4.0. a partir de una tecnología puntera en inteligencia artificial. Entre el grupo inversor destaca la presencia de Holberg Masson, Chris Reid, Axel Orgogozo, Raúl Sánchez, Sascha Badelt, Alvaro Gallego, Jorge Mata o Bcombinator entre otros.

Con la confirmación de la venta, bnc10 ha comunicado a todos sus clientes que mantendrá su servicio a través de sus apps de IOS y Android de forma indefinida hasta el relanzamiento de la nueva propuesta de valor que se prevé para finales de año. En este mensaje también se ha abierto una “waiting list” para usuarios interesados en testear los nuevos productos y servicios que la empresa está preparando.

En palabras de Albert Llorens, CEO de bnc10, “estamos muy satisfechos de iniciar esta nueva etapa con SNL. Durante los últimos meses hemos recibido muchísimos mensajes de clientes pidiéndonos que continuáramos adelante, y nos les podíamos fallar. Con esta operación conseguimos armonizar los intereses de clientes, inversores y trabajadores con una propuesta de valor ambiciosa que nos permitirá dar acceso a cualquier persona a productos de inversión hasta ahora reservados a las grandes fortunas”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, Holberg Masson, destaca que “disponemos de una tecnología disruptiva de inteligencia artificial que, gracias a las sinergias creadas con la adquisición de bnc10, nos permitirá acercar la inversión al gran público no sólo en España sino también internacionalmente. Hoy en día, la inversión en criptoactivos sigue siendo complicada y genera mucha desconfianza. Nuestra ambición es utilizar la inteligencia artificial más pionera para compensar la volatilidad de este tipo de productos ofreciendo un mayor control y un servicio más claro, sencillo y centrado en las necesidades de los clientes”.

 Por otro lado, Sascha Badelt apunta “tenemos una visión europea con equipos en Francia y España y la integración de bnc10 refuerza nuestra estrategia para alcanzar nuestro objetivo de ofrecer el mejor producto digital de Wealth Management del mercado. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo experimentado que combina a científicos de talla mundial con jóvenes emprendedores e inversores de éxito”.

 Synthetic Neural Labs, Inc (SNL) es una sociedad holding estadounidense. SNL es propietaria de Quants United, una factoría de robots basados en inteligencia artificial, automatización y Data Science para la gestión de productos de inversión (Wealth Management).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Qonto, el primer neobanco dirigido exclusivamente a empresas y autónomos en España, anuncia el establecimiento de su nueva sede en nuestro país en la...

Noticias

El neobanco europeo acaba de anunciar  que ha conseguido 80 millones de dólares más de financiación, concretamente más de 66 millones de euros, entre...

Noticias

Vivid Money, la plataforma de servicios financieros con la que es posible gastar, ahorrar e invertir a través de una única app, ha anunciado...

Noticias

La fintech nacida en Barcelona ha cerrado la ronda de financiación que inició el pasado mes de septiembre a través de la plataforma de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados