Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Recursos

Estos son los sectores económicos más sensibles por su reputación online

Según un estudio interno realizado por la plataforma tecnológica RemoveGroup sobre reputación online, el sector que más demanda una gestión activa sobre su reputación online es el político, con un 20% siendo el más damnificado de todos. Le sigue el financiero, con un 15%, salud y retail ambos con un 10%.

Ambos políticos y partidos políticos están de manera sostenida en el tiempo en la picota de la opinión pública. Son objeto de comentarios constantes, y es por ello que cuentan con equipos de comunicación que les aconsejan sobre como y cuando lanzar sus mensajes.

Todo esto, trasladado a internet es lo que se considera como identidad digital.

El paso siguiente es la reputación online que consiste en gestionar la imagen que los consumidores crean sobre un político o partido político.

Si no se actúa en los entornos adecuados, y no se diseña una estrategia con pautas de actuación, la gestión estará fuera de control, y esa marca será lo que los internautas quieran que sea, no lo que la dirección del partido tiene previsto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“La repercusión sobre la identidad digital puede restar enteros a la popularidad de un político. De hecho, la reputación es más difícil de reconstruir cuando el daño se ha hecho en internet en lugar de en medios tradicionales como radio y televisión”, afirma Borja Martín de La Torre, portavoz y co-fundador de RemoveGroup.

Otra de las vertientes en la gestión digital de la identidad es la de los datos falsos o derivados de mala fe. En esos casos se debe acudir a empresas especializadas y subsanar ese daño amparado por la legalidad vigente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Nuevo lanzamiento de gran importancia para el sector de la hostelería. Recientemente ha nacido la plataforma software Superpopi, creada para mejorar la reputación online...

Noticias

Tener presencia en la red es fundamental para cualquier organización. Por lo tanto, tener un perfil sin reseñas falsas que pueden hacer perder ventas...

Noticias

El pasado 28 de mayo entraron en vigor las nuevas disposiciones de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios y de Competencia...

Digitalización

La percepción que tiene el usuario online sobre tu empresa influye directamente en las posibilidades de compra. Esta visión es lo que se conoce...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados