Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Digitalización

Superpopi, nueva plataforma de reputación digital para restaurantes

Nuevo lanzamiento de gran importancia para el sector de la hostelería. Recientemente ha nacido la plataforma software Superpopi, creada para mejorar la reputación online de los restaurantes de forma rápida y automatizada.

La solución, orientada a la acción y los resultados desde el primer día, permite al sector de la restauración convertir a sus clientes satisfechos en reseñas cinco estrellas en las principales plataformas, como son Google o Tripadvisor.

Las reseñas, que dan una visión rápida de la calidad de un producto o servicio, tienen una vital importancia para el usuario y el negocio, puesto que son cruciales en la toma de decisión de muchos usuarios. A estos les permiten, en muy poco tiempo, “filtrar” los restaurantes con mejor nota, por lo que para los establecimientos con mejor reputación las reseñas se han convertido en una herramienta clave a la hora de atraer y conseguir clientela.

A su vez, la compañía ha desarrollado el primer comparador de reputación en Google especializado en hostelería. La competencia real de cualquier hostelero está a su alrededor, por lo que este nuevo servicio gratuito permite comparar un restaurante con otros cercanos en función del tipo de cocina.

Formato de ranking

Utiliza un formato de ranking de hasta 20 restaurantes y realiza una comparación a nivel de nota y número de reseñas con tan solo aportar un correo electrónico. El comparador permite que cualquier hostelero conozca con precisión su posición y cuánto tiene que mejorar su nota para tener la mejor reputación en su zona y captar más clientes. Para las cadenas, también permite analizar varios locales al mismo tiempo y así tener un análisis global de la situación competitiva en la que se encuentran.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según Fernando Porta, CEO y fundador de Superpopi, “muchos hosteleros ya son conscientes de que conseguir un goteo constante de buenas reseñas y tener la mejor nota de su zona de actividad es vital para la captación de clientes. Con nuestro comparador les ayudamos a que sepan rápidamente hasta qué punto están aprovechando el potencial de Google en la captación de clientes. Al final, tener una mala posición les está haciendo perder unas ventas que podrían estar consiguiendo de forma orgánica con una mejor posición. Además de ser bueno hay que parecerlo y, Google, es uno de esos sitios donde no se puede fallar”.

Actualmente, la mayor parte de restaurantes que ya cuentan con Superpopi se distribuyen entre Madrid y Barcelona, pero la plataforma no deja de ampliar su radio y suma, a su vez, clientes en Málaga, Las Palmas, Valencia, Sevilla y Valladolid. Esta extensión por la geografía española se ve acelerada por el apoyo e interés que la compañía recibe por parte de operadores que cuentan con numerosos locales y gran presencia en muchas ciudades del país.

Los creadores de Superpopi cuentan con experiencia previa en soluciones tecnológicas para mejorar la fidelización y la experiencia de los clientes y de los trabajadores en el sector de los gimnasios y health tech. Después de esta, aplicaron todo lo aprendido en otros sectores y como consecuencia de la pandemia, apuestan, con este nuevo software, por los negocios locales.

La compañía presentó hace unas semanas a nivel nacional el primer informe sobre la experiencia cliente en restaurantes de España, este análisis, en base a la nota y las reseñas en Google de más de 17.000 restaurantes, permitió a Superpopi establecer unos baremos para entender a partir de qué notas los restaurantes, en función de su tipo de cocina, podrían estar diferenciándose de otras alternativas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Pagar de una manera rápida y cómoda es una prioridad para los consumidores actuales. La digitalización de las transacciones ha impulsado la necesidad de...

Noticias

Septeo ha anunciado la incorporación de ACIGrup, empresa con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de software para hoteles y restaurantes,...

Noticias

La compañía tecnológica, Square, presentó ayer las conclusiones de su II estudio Radiografía del consumo en España. Con él, se ofrece una visión sobre...

Noticias

La gastronomía consolida su posicionamiento como eslabón clave para la economía española. Concretamente, representa más del 33% del PIB de nuestro país según dados de KPMG...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados