Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

El 50% de los millennials utiliza TikTok en sus decisiones de compra en hostelería

La digitalización de la hostelería es una realidad palpable. La persuasión que generan las campañas de marketing, el altavoz que suponen las redes sociales y el posicionamiento en buscadores como Google se han convertido en poderosas herramientas para atraer a clientes.

Un ejemplo de ello es la revolución de la red social TikTok, que es la que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años en España. En este sentido y de acuerdo con un informe de finales de 2022 de la agencia de marketing estadounidense MGH, el 38% de los usuarios que han visto un vídeo de un restaurante en TikTok lo han visitado después o han pedido su comida. En el caso de la generación “millennial” (nacidos entre 1981 y 1996), la cifra crece a un 53%.

Así, la fuerza de las redes sociales y de las tecnologías es claramente un potente instrumento con el que contar a fin de ganar una ventaja competitiva y difundir al público objetivo las distintas propuestas de valor que ofrece la hostelería. Como macrotendencia en la que se ha convertido el marketing digital y, por consiguiente, la digitalización en la industria, HIP 2023 abordó las cuestiones que surgen en torno a esta temática como, por ejemplo, la manera de incrementar los beneficios con campañas de contenido, influencers o “storytelling”, o a través de herramientas digitales como ChatGPT o Blockchain.

El poder de la imagen para estimular las ventas

El 72% de los usuarios de TikTok en Estados Unidos ha pedido comida en un establecimiento hostelero gracias a encontrarla “apetitosa” en el vídeo, según el estudio de MGH. Una característica fundamental que se puede extrapolar en otros mercados a nivel mundial, como el español, y que se está viendo en la actualidad en casos como los de los influencers Alex Chia (2,5 millones de seguidores en TikTok), Cocina con Coqui (3,4 millones de seguidores en TikTok y premio creador revelación en lifestyle 2022 según la plataforma), o la Cocina del Pirata (2,3 millones de seguidores en TikTok y premio creador referente en lifestyle 2022 según la plataforma). Todos ellos tienen en común su apuesta por vídeos cortos, con una escenificación muy cuidada y la muestra de comida apetecible que el usuario desea comer.

Koldo Royo, Chef Estrella Michelín con casi un millón de seguidores en TikTok, Fabián León, fundador de The Food Media y finalista de Masterchef (159 mil seguidores en Instagram), David Montero, jefe de cocina de Rice Paella (58 mil seguidores en Instagram) o Lara Guerrero, CEO de Pepina Pastel (65,2 mil seguidores en Instagram), son algunos de los expertos que explicaron en HIP las claves para crear un contenido de calidad muy atrayente a nivel visual mediante el que ser viral y acelerar el negocio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Igualmente, Silvia Timón y Silvia Sánchez, Co-fundadoras de Thinknovate, spin-off de elBullifoundation dedicada a la innovación, compartieron el papel de cada red social con el objetivo de saber escoger en cuál estar dependiendo de cada modelo y estrategia comercial. En cuanto al ámbito hotelero, Víctor Mayans, director de marketing de Artiem Hotels, y Jorge Álvarez Diéguez, director de Hotel Gran Bilbao, dieron a conocer su experiencia en el uso del video, el texto y el diseño para cautivar a sus clientes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Pagar de una manera rápida y cómoda es una prioridad para los consumidores actuales. La digitalización de las transacciones ha impulsado la necesidad de...

Noticias

La gastronomía consolida su posicionamiento como eslabón clave para la economía española. Concretamente, representa más del 33% del PIB de nuestro país según dados de KPMG...

Noticias

Aunque tengamos ya un pie en la Navidad, aún nos seguimos enterando de informes que afectaron al pasado verano. Uno de ellos es que...

Noticias

Transformar los negocios hacia un sistema de gestión digitalizado es algo necesario e irremediable y todo ello pese a las reticencias y el afán...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados