Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Recursos

Startups interesantes para inversores: Seedtag, fundada por dos españoles que trabajaron en Google

Seedtag es una startup española dedicada a la publicidad contextual para marcas y agencias que, a través de Inteligencia Artificial, contextual permite a sus usuarios interactuar con los consumidores.

Su especialidad es la oferta de soluciones dentro del contenido de los mejores medios digitales. Sus anuncios combinan la precisión de su tecnología basada en IA con la creatividad para adaptar los anuncios al contexto más relevante y seguro para las marcas. Esta circunstancia les permite conectar con los consumidores dentro de su universo de interés, sin la utilización de cookies.

La organización fue fundada en Madrid en 2014 por dos ex-empleados de Google (Albert Nieto y Jorge Poyatos, que además de co-fundadores son co-CEOs de Seedtag) que querían sacar el máximo partido a las imágenes editoriales. A día de hoy es una organización global que cuenta con más de 300 empleados y una importante presencia internacional con oficinas en España, Francia, Italia, Reino Unido, Benelux, Alemania, México, Brasil, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Argentina , Chile y Estados Unidos.

Durante estos nueve años, la empresa se ha convertido en la solución publicitaria por excelencia, que prioriza la privacidad del usuario y que es pionera en el uso de Inteligencia Artificial y Machine Learning, creando el un producto contextual único en el mercado. Mediante programas como Seedtag LAB proporcionan a los anunciantes una comprensión mucho más profunda de los intereses del usuario sin necesidad de usar datos personales.

Recientemente, ha presentado sus perfiles contextuales, que ofrecen campañas eficaces de contextual performance a sus anunciantes, únicamente con el empleo de señales obtenidas en tiempo real.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con esta fórmula, Seedtag es capaz de impactar directamente a los usuarios en el momento adecuado y con el contenido más relevante para ellos, lo que se traduce en una mayor respuesta y unos mejores resultados. Entre las señales que ofrecen, destacan las de contexto web y las de contexto situacional. Las primeras se obtienen mediante el análisis textual y visual llevado a cabo mediante IA, mientras que las segundas se generan por ubicación, hora del día, tiempo u orientación de la pantalla.

SEEDTAG

Asimismo, la IA de Seedtag no solo comprende los contenidos que están viendo los usuarios, sino que también es capaz de predecir sus hábitos y comportamientos mediante las señales situacionales más avanzadas, como la velocidad del usuario al hacer scroll, el tiempo o la orientación de la pantalla. De esta forma, no solo se ofrece un anuncio muy relevante, sino que también se garantiza que se encuentre en el lugar idóneo de la página para provocar la conversión.

250 millones de financiación de Advent International

En el pasado mes de julio, Seedtag recibió más de 250 millones de euros de financiación del inversor de private equity Advent International. El objetivo es aprovechar esta inversión para seguir expandiendo y mejorando su tecnología de Inteligencia Contextual, LIZ, a nivel mundial. Esta operación permitirá potenciar su expansión en Estados Unidos y adquirir más capacidad para llevar a cabo nuevas fusiones y adquisiciones.

Como parte de la operación con Advent International, los principales inversores de Seedtag –Oakley Capital, Adara y All Iron Ventures– seguirán participando y apoyando a la empresa en esta nueva fase de crecimiento.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Wallapop anunció recientemente un aumento de su ronda de financiación Serie G por valor de 20 millones de euros, de la mano de AXIS, a...

Noticias

Después de un crecimiento continuado tras la pandemia, la inversión en startups ha sufrido un descenso en el 2023, habiendo alcanzado solo los 1.462...

Noticias

La startup Miistico, que conecta a usuarios con profesionales de servicios místicos de calidad y confianza, ha cerrado su primera ronda de financiación por...

Noticias

La startup española de materiales compostables, Pack2Earth, ha cerrado su primera ronda pre-semilla de un millón de euros. La operación la ha liderado JRV...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados