Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

NoFakes implementa un servicio de identificación de reseñas falsas

Tener presencia en la red es fundamental para cualquier organización. Por lo tanto, tener un perfil sin reseñas falsas que pueden hacer perder ventas es hoy en día un objetivo prioritario.

Los hábitos de consumo son cambiantes y están en constante adaptación a los nuevos tipos de consumidor, personas que buscan estar más y mejor informadas sobre los lugares que visitan o los establecimientos en los que gastan dinero. Según los datos de NoFakes, empresa de certificación de reseñas, nueve de cada 10 personas afirma tener en cuenta las valoraciones de otros usuarios antes de tomar una decisión.

La responsabilidad de las empresas

La certificación de las reseñas no es un beneficio exclusivo para tranquilidad y seguridad del consumidor, sino una responsabilidad de las empresas que les defiende de las intenciones dañinas de quienes intentan sabotear su reputación para impedir un buen posicionamiento en los buscadores.

NoFakes, además de crear un sello de certificación avalado por una triple validación, ha desarrollado una herramienta que permite medir la cantidad de reseñas falsas que tienen los negocios en los diferentes buscadores. “Fakemeter” permite a los negocios identificar el porcentaje general de reseñas falsas que tienen sus perfiles en las principales plataformas de opiniones, distinguiendo entre ellas las principales características que se tienen en cuenta para determinar si las reseñas son falsas:

  • Un contenido inapropiadamente ofensivo o amenazante.
  • Los textos incoherentes o con extraños fallos gramaticales.
  • La calidad de las reseñas. Siendo esta drásticamente diferente a la nota media del establecimiento.
  • La dudosa procedencia. Usuarios que solo tienen una reseña en toda la plataforma o posibles bots.

Gracias al desarrollo de la tecnología de NoFakes, el mundo de las reseñas está evolucionando para dar un mayor y mejor servicio a empresas y consumidores. Por ello, NoFakes cuenta con un servicio integral con beneficios para ambos, cuyo objetivo es respaldar a los negocios frente a la directiva ómnibus, facilitando un análisis completo de su valoración y reputación online, determinando la calidad de su repercusión digital.

Beneficios de mantener una buena reputación y clientes reales

Un establecimiento con una buena reputación online puede aumentar sus ventas en torno al 270% si cuenta con opiniones positivas en sus perfiles, llegando incluso al 380% si se trata de productos y servicios de alto valor. Construir una reputación online es muy sencillo, pero mantenerla o incluso llegar a perderla puede ser tan sencillo como dejar de recibir comentarios reales y positivos sustituyendo la frecuencia de estos por unos malintencionados comentarios falsos y negativos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para combatir estas malas prácticas, que pueden afectar seriamente a los comercios, se implantó la directiva ómnibus, aplicable obligatoriamente como ocurrió con la LPD a todas las empresas europeas, con el objetivo de erradicar el mercado fraudulento de reseñas y obligar a la certificación de éstas para tranquilidad y seguridad del consumidor. Actualmente alrededor del 55% de las reseñas que se encuentran en internet son falsas, lo que supone un riesgo para los negocios que no cuentan con un servicio de certificación de reseñas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Nuevo lanzamiento de gran importancia para el sector de la hostelería. Recientemente ha nacido la plataforma software Superpopi, creada para mejorar la reputación online...

Recursos

Según la consultora McKinsey & Company, el volumen de calificaciones y reseñas online aumentaron entre un 40 y un 80%, a causa del auge...

Recursos

Si ayer te perdiste nuestro webinar en directo, sobre «El fin de las reseñas falsas«, aquí te dejamos el vídeo entero en diferido, así...

Noticias

El pasado 28 de mayo entraron en vigor las nuevas disposiciones de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios y de Competencia Desleal....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados