Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Las scaleups españolas Bdeo Technologies y Psious, finalistas del EIT Digital Challenge

podium

Las scaleups españolas Bdeo Technologies y Psious competirán en la fase final del EIT Digital Challenge 2021 para lograr ser una de las tres ganadoras de los premios valorados en 250.000 euros.

La competición cuenta con un total de 20 nominados de 10 países europeos que deberán presentar sus proyectos ante un jurado que determinará los vencedores el próximo 21 de septiembre en un evento online.

“Un año más, el EIT Digital Challenge demuestra la fortaleza del ecosistema digital y de la innovación en Europa a través de proyectos ambiciosos y disruptivos con proyección internacional”, expone Chahab Nastar, Chief Innovation Officer en EIT Digital.

“Seleccionar solamente 20 finalistas entre todas las candidaturas recibidas ha sido un reto que hemos afrontado con la satisfacción de saber que el emprendimiento europeo sigue creciendo”.

Bdeo Technologies nació en Madrid en 2017 con el objetivo de revolucionar la industria de los seguros impulsando su digitalización mediante la Inteligencia Artificial.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sus soluciones basadas en algoritmos de deep learning con imágenes permiten evaluar daños y estimar los costes de forma ágil, precisa y automática, transformando el proceso de reclamación e inspección entre aseguradoras y clientes.

En el ámbito sanitario, Psious ofrece una plataforma de realidad virtual para la psicología y la salud mental.

Esta scaleup catalana permite a los profesionales integrar tratamientos de realidad virtual en sus consultas de forma simple y sencilla, proporcionando el hardware, software y la plataforma de análisis necesarios. Los usuarios disponen de una amplia biblioteca de materiales que se adaptan a las necesidades de cada paciente.

Nominados de distintos ámbitos

Desde una auditoría digital de las cadenas de suministro de alimentos hasta una plataforma impulsada por IA que mejora el trasplante de órganos, los 20 finalistas del EIT Digital Challenge de este año abarcan una gran variedad de temas dentro de las áreas de interés de EIT Digital (tecnología digital, bienestar digital, ciudades digitales, industria digital, y finanzas digitales).

Todas las compañías tienen un objetivo común: crecer rápidamente y contribuir a construir una Europa digital fuerte, inclusiva, justa y sostenible.

En su octava edición consecutiva, el EIT Digital Challenge sigue centrado en potenciar aquellas scaleups digitales «deep tech» con una oferta de producto diferenciadora que aprovechan las ventajas de tecnologías digitales sofisticadas y difíciles de reproducir para impulsar la transformación digital.

Los 20 finalistas, procedentes de 10 países europeos distintos, han sido seleccionados entre las 409 candidaturas recibidas.

De media, los nominados alcanzaron unos ingresos de un millón de euros en 2020, recaudaron cuatro millones de euros de financiación y emplean a 27 personas. Destaca el hecho de que un 45% de los finalistas cuenta con mujeres como fundadoras o directivas.

Los ganadores, el 21 de septiembre

El próximo martes 21 de septiembre se celebrará en formato online el evento final del EIT Digital Challenge, en el que los distintos candidatos presentarán sus proyectos ante el jurado y se anunciarán los tres ganadores de los premios, valorados en un total de 250.000 euros.

Esto incluye un año completo de apoyo por parte del EIT Digital Accelerator, por valor de 50.000 euros, para las tres empresas premiadas.

Desde el EIT Digital Accelerator se trabajará con los ganadores en la ampliación de su negocio en Europa, ayudándoles a conseguir clientes internacionales en sus mercados objetivo y a obtener financiación para su crecimiento. Además, el ganador del primer premio recibirá un premio en metálico de 100.000 euros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las startups, IOMED y Psious, dedicadas al sector sanitario, han sido galardonadas en el marco de los BHHAwards del BHHSummit. La jornada, organizada por...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados