Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 17 Agosto 2022

Noticias

La tecnológica francesa Talan apuesta por Málaga para abrir su nueva sede, en septiembre

Malaga Tech Park

Málaga está adquiriendo cada vez más atractivo para las empresas tecnológicas. Aunque hace años ya que la capital de la Costa del Sol apuesta por las IT, ejemplo de ello es que fue una de las smart cities pioneras en España, la atracción por la zona ha experimentado un boom en los últimos meses.

La última en apostar por Málaga es la consultora francesa Talan, que abrirá en septiembre una oficina en el Málaga Tech Park. Para ello, la compañía quiere contratar a unos 200 nuevos trabajadores hasta 2023, sumando así una nueva sede en España (tienen otra oficina en Madrid).

Esta es una buena noticia para la zona, no solo por la creación de empleo, sino por la experiencia que aportará la consultora en tendencias IT como Inteligencia Artificial, Cloud Computing, Automatización Robótica de Procesos/Automatización Inteligente, Datos y Blockchain, etc. Según indican en la Opinión de Málaga, Talan tiene oficina en siete países y una experiencia de 15 años en el sector tecnológico.

El atractivo de Málaga

La mismas fuentes indican que la compañía espera que sus clientes encuentren «atractiva esta ubicación europea», que forma parte de su nueva estrategia. «Es un paso más para ofrecer un servicio excepcional a los clientes a un precio competitivo». Al frente de la apertura de la oficina malagueña estará Pablo Alifano, que es el director general de Talan en España; sin embargo, se espera que la gestión de la misma caiga en un director de operaciones específico de la zona.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según Alifano, la consultora francesa ha optado por Málaga por sus infraestructuras, comunicaciones, transporte y por contar con un buen y bajo «costo de vida». Para la empresa esto significa que es el lugar perfecto para atraer a talento joven a sus filas.

Asimismo, las nuevas oficinas malagueñas de Talan han sido diseñadas siguiendo unas líneas estratégicas, adecuadas a los nuevos tiempos «con menos escritorios y más espacios sociales para reuniones y encuentros de equipo». «La oficina debe ser un lugar que inspire creatividad y productividad. La gente irá a la oficina para socializar con sus compañeros de equipo, para ponerse al día e intercambiar ideas sobre proyectos. Trabajamos de forma remota e in situ y nos aseguramos de que el nuevo modelo de trabajo proporcione equilibrio a la experiencia de los empleados».

Foto: eActivate

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Airzone continúa con su senda de crecimiento. En el primer semestre del año, la empresa especializada en fabricación de sistemas de control de la...

Noticias

El sector TIC en España continúa siendo uno de los principales impulsores de la economía y de la creación de empleo. Prueba de ello...

Noticias

La plataforma anunció hace unos días el inicio de sus operaciones en Málaga, con un plan de inversión superior a los 10 millones de...

Noticias

Málaga sigue consolidándose como una de las ciudades de referencia a nivel nacional e internacional en innovación. Tier, el experto europeo en micromovilidad compartida,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados