Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

La tecnológica francesa Talan apuesta por Málaga para abrir su nueva sede, en septiembre

Malaga Tech Park

Málaga está adquiriendo cada vez más atractivo para las empresas tecnológicas. Aunque hace años ya que la capital de la Costa del Sol apuesta por las IT, ejemplo de ello es que fue una de las smart cities pioneras en España, la atracción por la zona ha experimentado un boom en los últimos meses.

La última en apostar por Málaga es la consultora francesa Talan, que abrirá en septiembre una oficina en el Málaga Tech Park. Para ello, la compañía quiere contratar a unos 200 nuevos trabajadores hasta 2023, sumando así una nueva sede en España (tienen otra oficina en Madrid).

Esta es una buena noticia para la zona, no solo por la creación de empleo, sino por la experiencia que aportará la consultora en tendencias IT como Inteligencia Artificial, Cloud Computing, Automatización Robótica de Procesos/Automatización Inteligente, Datos y Blockchain, etc. Según indican en la Opinión de Málaga, Talan tiene oficina en siete países y una experiencia de 15 años en el sector tecnológico.

El atractivo de Málaga

La mismas fuentes indican que la compañía espera que sus clientes encuentren «atractiva esta ubicación europea», que forma parte de su nueva estrategia. «Es un paso más para ofrecer un servicio excepcional a los clientes a un precio competitivo». Al frente de la apertura de la oficina malagueña estará Pablo Alifano, que es el director general de Talan en España; sin embargo, se espera que la gestión de la misma caiga en un director de operaciones específico de la zona.

Según Alifano, la consultora francesa ha optado por Málaga por sus infraestructuras, comunicaciones, transporte y por contar con un buen y bajo «costo de vida». Para la empresa esto significa que es el lugar perfecto para atraer a talento joven a sus filas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, las nuevas oficinas malagueñas de Talan han sido diseñadas siguiendo unas líneas estratégicas, adecuadas a los nuevos tiempos «con menos escritorios y más espacios sociales para reuniones y encuentros de equipo». «La oficina debe ser un lugar que inspire creatividad y productividad. La gente irá a la oficina para socializar con sus compañeros de equipo, para ponerse al día e intercambiar ideas sobre proyectos. Trabajamos de forma remota e in situ y nos aseguramos de que el nuevo modelo de trabajo proporcione equilibrio a la experiencia de los empleados».

Foto: eActivate

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Málaga es la primera ciudad de España que recibe la certificación de Destino para Nómadas Digitales de AENOR. Este colectivo, que ha crecido notablemente...

Noticias

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el director general de Fomento de Emprendimiento y Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación...

Noticias

Málaga se está poniendo cada vez más de moda, y no solo en España, sino también a escala mundial. Y es que no solo...

Noticias

La compañía inauguró hace unos días la segunda sede -Innovation Campus- del Vodafone Innovation Hub en las instalaciones universitarias de la Universidad de Málaga,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados