Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

El 69% de las consultas en telemedicina se resuelven en la primera cita

El 69% de las consultas médicas realizadas a través de la telemedicina -atención médica y asistencial a distancia- se resuelven en la primera cita.

O lo que es lo mismo, con una sola cita los pacientes reciben el diagnóstico, tratamiento o prescripción médica, según los datos elaborados por Ever Health.

Asimismo, en cuanto al tipo de consultas que se realizan a través de la telemedicina, el 55% corresponden a catarros, faringoamigdalitis y gastroenteritis. Le siguen las consultas sobre infecciones del tracto urinario (cistitis); las dermatitis, los exantemas de diferentes etiologías y las infecciones de la piel o heridas.

Si al hecho de resolver en una primera cita las consultas le añadimos que la telemedicina resuelve el 80% de las consultas, o el 92%, en el caso de utilizar un sistema avanzado, con material de última tecnología y prescripción de recetas.

Es el caso de Ever Health, donde la telemedicina se hace un aliado fundamental para reducir significativamente el número de consultas de los centros de atención primaria del Sistema Nacional de Salud, que se elevan a 233 millones al año, a una media de 5,06 veces por persona, según datos de los Indicadores Clave del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El uso de la telemedicina posibilita diagnósticos precoces, que mejoran nuestra calidad de vida y el seguimiento de las patologías, facilita el acceso a los servicios sanitarios y otras muchas ventajas como la reducción de costes a los sistemas de salud, contagios, desplazamientos y la disminución de los tiempos de espera.

En este último aspecto, para asistir a una consulta de medicina de atención primaria el 16,2% de los españoles son atendidos en el mismo día que piden la cita, el 31,3% lo hace al día siguiente y el 46,1% espera más de un día, según datos del Ministerio de Sanidad.

Con un servicio médico al que acceder en el momento en el que se inician los síntomas de alguna patología los pacientes pueden recuperarse mucho antes, de hecho, un diagnóstico precoz es la mejor manera de combatir complicaciones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La telemedicina ha experimentado un avance espectacular en los últimos años y, en determinados casos, se perfila como el paradigma de la atención médica...

Noticias

Las organizaciones vinculadas a la salud de las personas tienen una mayor posibilidad de sufrir un ciberataque, según indican desde el Club Excelencia en...

Noticias

La telemedicina se ha convertido en una parte fundamental del sector sanitario en los últimos años, especialmente desde la irrupción de la pandemia. El...

Digitalización

Vivaz, la marca de seguros de Salud de Línea Directa Aseguradora, ha lanzado el servicio de telediagnóstico, Home-spital, con el que ofrece el dispositivo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados