Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 17 Agosto 2022

Noticias

El 69% de las consultas en telemedicina se resuelven en la primera cita

El 69% de las consultas médicas realizadas a través de la telemedicina -atención médica y asistencial a distancia- se resuelven en la primera cita.

O lo que es lo mismo, con una sola cita los pacientes reciben el diagnóstico, tratamiento o prescripción médica, según los datos elaborados por Ever Health.

Asimismo, en cuanto al tipo de consultas que se realizan a través de la telemedicina, el 55% corresponden a catarros, faringoamigdalitis y gastroenteritis. Le siguen las consultas sobre infecciones del tracto urinario (cistitis); las dermatitis, los exantemas de diferentes etiologías y las infecciones de la piel o heridas.

Si al hecho de resolver en una primera cita las consultas le añadimos que la telemedicina resuelve el 80% de las consultas, o el 92%, en el caso de utilizar un sistema avanzado, con material de última tecnología y prescripción de recetas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Es el caso de Ever Health, donde la telemedicina se hace un aliado fundamental para reducir significativamente el número de consultas de los centros de atención primaria del Sistema Nacional de Salud, que se elevan a 233 millones al año, a una media de 5,06 veces por persona, según datos de los Indicadores Clave del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad.

El uso de la telemedicina posibilita diagnósticos precoces, que mejoran nuestra calidad de vida y el seguimiento de las patologías, facilita el acceso a los servicios sanitarios y otras muchas ventajas como la reducción de costes a los sistemas de salud, contagios, desplazamientos y la disminución de los tiempos de espera.

En este último aspecto, para asistir a una consulta de medicina de atención primaria el 16,2% de los españoles son atendidos en el mismo día que piden la cita, el 31,3% lo hace al día siguiente y el 46,1% espera más de un día, según datos del Ministerio de Sanidad.

Con un servicio médico al que acceder en el momento en el que se inician los síntomas de alguna patología los pacientes pueden recuperarse mucho antes, de hecho, un diagnóstico precoz es la mejor manera de combatir complicaciones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Según un estudio de Barcelona Health Hub, en los momentos de la pandemia en los que las olas de contagios eran más elevadas y las...

Recursos

El uso de la telemedicina ha ido sumando adeptos siendo los grandes beneficios que destacaban sus usuarios la eficacia, el bajo coste y la...

Noticias

La telemedicina se ha instalado en nuestras vidas y parece que ha venido para quedarse. Su uso en las empresas ha crecido un 45%...

Noticias

La telemedicina ha crecido de manera considerable durante la pandemia, gracias a la digitalización del sector sanitario. Sin embargo, esto conlleva riesgos, debido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados