El PrimeMini Connect se presenta como un equipo muy pequeño que adopta un diseño minimalista, lo que significa que tiene una terminación discreta y un aspecto elegante, como podemos ver tanto en la imagen de portada como en el vídeo adjunto.
A nivel interno, lo más interesante del PrimeMini Connect es, sin duda, su sistema de refrigeración pasiva. Este equipo no utiliza ventiladores, lo que significa que no hace ruido, y que resiste mejor el paso del tiempo y el impacto que tiene, normalmente, la acumulación de suciedad y polvo.
Por lo que respecta a sus especificaciones, este equipo viene con un chip Ryzen Embedded R1606G, una solución integrada que utiliza la arquitectura Zen de primera generación, lo que significa que tiene un IPC bueno, aunque no está a la altura de la nueva generación, y suma 2 núcleos y 4 hilos. En general, podemos esperar un buen rendimiento trabajando con Windows 10, y una experiencia de uso perfecta en ofimática, navegación web y multimedia. Con tareas más avanzadas, y exigentes, empezaremos a notar una cierta falta de potencia.
El corazón del PrimeMini Connect integra, además, una GPU Raden Vega 3, que suma 192 shaders a una frecuencia de 1,2 GHz. Es compatible con DirectX 12 y con conectores DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0b. No es muy potente, pero cumple sin problemas incluso con contenidos multimedia en resolución 4K.
Podemos configurar el PrimeMini Connect con 4 GB, 8 GB, 16 GB o 32 GB de memoria DDR4 a 2.400 MHz, cuenta con espacio para montar una unidad de almacenamiento de 2,5 pulgadas, lo que significa que podemos instalar un HDD o un SSD SATA III, y tiene una ranura M.2 2280 para instalar un SSD PCIE NVMe. Por lo demás, dispone de una solución de red Intel Wireless AC 9560, lo que significa que ofrece conectividad Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.1.
El abanico de conexiones que ofrece el PrimeMini Connect es bastante amplio, ya que incluye dos DisplayPort 1.4, una salida HDMI 2.0, varios USB, un jack de 3,5 mm (entrada y salida de audio) y dispone de un conector LAN. Sus medidas son 17,7 x 5,5 x 11,4 cm, y tiene un peso de 1,4 kilogramos. Es compatible con Windows 10 y Linux.