Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 27 Septiembre 2021

Digitalización

Bornea Digital Assets y Sipay se unen como proveedores regulados de criptoactivos

Bornea Digital Assets y Sipay se han unido con el objetivo de convertirse en uno de los principales proveedores regulados de servicios de criptoactivos y gestión de divisas.

Dentro del proceso de digitalización y descentralización de determinadas funciones de la economía, la Comisión Europea publicó la propuesta, que se encuentra en trámite parlamentario, de reglamento europeo relativo a los mercados de criptoactivos (MiCA – markets in crypto-assets).

Dicha normativa regulará la emisión de criptoactivos, entre ellos tokens de dinero electrónico y stablecoins, así como los servicios que se pueden prestar.

Entre los considerandos contenidos en dicha propuesta la Comisión Europea indica “su interés estratégico en desarrollar y promover la adopción de tecnologías revolucionarias en el sector financiero, en particular la cadena de bloques (blockchain) y la tecnología de registro descentralizado (TRD).”

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Adicionalmente, la reciente aprobación por parte del Banco Central Europeo del proyecto de emisión del euro digital, durante los próximos dos años, abordará principalmente, cuestiones de diseño y distribución del modelo de moneda digital europea, en el que habría un modelo de dos capas.

En dicho modelo, el Banco Central Europeo se encargaría de la emisión de los euros digitales, mientras que la distribución y gestión con clientes finales correspondería a las infraestructuras del sistema financiero.

Ante ambas situaciones, tanto las infraestructuras como las compañías que prestan servicios a los clientes finales tienen que preparar sus estrategias y proyectos para el momento en el que el euro digital y los criptoactivos pasen a formar parte de nuestro día a día.

Ejecución de órdenes por terceros

Así nace Bornea Digital Assets, la plataforma que permitirá la recepción, transmisión y ejecución de órdenes por cuenta de terceros, facilitará la custodia y administración de los criptoactivos.

Además, proporcionará  la infraestructura necesaria para realizar el servicio de cambio de divisas asociado a los servicios de pago, incluida la infraestructura necesaria para poder custodiar y utilizar el futuro euro digital.

Alfonso Ayuso, fundador y CEO de Bornea Digital Assets señala: “Bornea se diseña desde sus inicios con el objetivo de anticipar los requerimientos que establecerá el nuevo reglamento y proveer un entorno regulado, seguro y confiable que garantice la protección de empresas y clientes finales en sus transacciones con criptoactivos».

«El futuro euro digital Sipay ha compartido e incorporado esta visión en su estrategia de innovación anticipando las necesidades de sus clientes,  proporcionándoles nuevos formatos de compra, permitiendo a los comercios incorporar las criptodivisas como un método de pago adicional a los ya existentes en nuestro FastPay (muro de pagos). Adicionalmente, los usuarios finales podrán abonar sus compras y también, disponer y custodiar sus criptoactivos de forma segura», añade.

José Luis Nevado, fundador y presidente de Sipay comenta: “Aunque el objetivo de Bornea es actuar de manera independiente en el mercado, la sociedad complementará y aportará más valor para nuestros clientes, proporcionándoles nuevos formatos de compra, permitiendo a los comercios incorporar las criptodivisas como un método de pago adicional a los ya existentes en nuestro FastPay (muro de pagos)».

«Adicionalmente, los usuarios finales podrán abonar sus compras y también, disponer y custodiar sus criptoactivos de forma segura», concluye.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Detrás de una compra hay todo un mundo repleto de fases y agentes que intervienen en el proceso. Por ello, es importante conocer qué...

Noticias

Apenas quedan dos meses para la entrada en vigor definitiva de la normativa PSD2, o más concretamente de la parte referente a la autenticación...

Noticias

Las medidas presentadas por la Comisión Europea ofrecen a los consumidores más posibilidades de elección y oportunidades en materia de servicios financieros y formas...

Noticias

El aumento del ticket medio es una de las claves para el éxito de un comercio, ya sea online o presencial, pues supone un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados