Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

El sector turístico es el principal motor del ecommerce en España

turismo

El ecommerce ha emergido como un pilar fundamental en la economía española en un mundo cada vez más digitalizado, transformando la forma en la que los consumidores compran y las empresas venden. España se ha convertido en un escenario clave para el florecimiento del comercio electrónico. Desde la comodidad de las compras online, hasta la expansión de las empresas, el ecommerce está redefiniendo la forma en la que los españoles acceden a productos y servicios.

¿Cuál es el sector que más impacto ha provocado en el crecimiento del ecommerce?

De acuerdo con la CNMC, en 2023 el turismo, impulsado por el sector de agencias de viajes y operadores turísticos, es el sector con mayor volumen de negocio en el comercio electrónico. Concretamente el 9,4% de la facturación total del Ecommerce español corresponde a este sector, superando a la moda (6,2%) y los hoteles (4,4%), entre otros.

El turismo es uno de los motores económicos más importantes de nuestro país. Combinando el atractivo de este sector en España con las facilidades que aporta el ecommerce, nos encontramos ante la fórmula perfecta para explorar al máximo las posibilidades de este sector en nuestro país y su crecimiento online”, señala José Luis Nevado, CEO y Fundador de Sipay.

Si analizamos las transacciones totales en el comercio electrónico durante el primer trimestre de 2023, podemos observar un aumento del 16,1% con respecto a 2022, lo que se traduce en 363 millones de transacciones más solo en el primer trimestre del año.

Para que este crecimiento continúe al alza, los sistemas de pago deben garantizar la aceptación, de manera que el proceso de compra de cualquier servicio sea un éxito.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En ese sentido, el Informe Anual sobre Medios de Pago de Sipay revela que, solo en España, el 11% de las transacciones realizadas en comercio electrónico resultan rechazadas. Ofrecer una opción de compra fácil y sencilla es en ocasiones complicado, precisamente porque las transacciones son rechazadas por diversos motivos, desde ausencia de saldo en la tarjeta hasta problemas de conectividad con la entidad. En este punto, la biometría y la tokenización son algunas de las innovaciones que favorecen la adopción y aceptación, y marcarán el futuro del crecimiento del ecommerce.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Visa continúa la expansión de su negocio global de servicios de valor añadido con la incorporación de dos nuevas soluciones de prevención de riesgos...

Digitalización

Las nuevas soluciones tecnológicas han llegado a todas las industrias y el sector de los pagos no es menos. Pagar es cada vez más...

Noticias

Según el informe de SAP Emarsys Customer Engagement, casi tres cuartas partes de los compradores (72%) se muestran más fieles a los comercios con...

Noticias

El proceso de digitalización que estamos atravesando nos ha permitido transformar un sinfín de tareas del día a día. El desarrollo de conceptos como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados