Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Recursos

El branding es el factor clave en el turismo estival

branding

El turismo estival en España continúa siendo uno de los pilares fundamentales de la economía nacional. Cada año, millones de turistas nacionales e internacionales eligen las playas y destinos turísticos españoles para disfrutar de sus vacaciones. En este contexto, el branding se ha convertido en un factor clave para el éxito de las empresas del sector.

“El branding efectivo no se trata solo de un logotipo llamativo, sino de construir una experiencia consistente en todos los puntos de contacto con el cliente, desde la página web hasta el servicio en destino”, asegura Olga Llopis, Socia Directora de Comuniza, agencia especializada en branding.

La marca tiene un rol fundamental en el impulso de los destinos turísticos, porque ya no solo compiten empresas, sino lugares en los que queremos vivir y trabajar. La marca es una palanca competitiva para captar a esas personas, y parte de la clave pasa por conectar marca, talento y tecnología: “los espacios capaces de conectar estos tres elementos son más competitivos, como han hecho en España destinos como Barcelona, Málaga o las Islas Canarias”, agrega Llopis.

En este sentido, las marcas que han logrado un gran reconocimiento en el turismo estival español son aquellas que han sabido conectar con el público y ofrecer experiencias memorables. Empresas como Amazon Viajes, PlayaHoteles y Sabores de España se han convertido en referentes en sus respectivos nichos gracias a estrategias de branding bien ejecutadas.

“Amazon Viajes ha sabido aprovechar el poder de la tecnología y la personalización para ofrecer a sus clientes paquetes turísticos adaptados a sus preferencias individuales. PlayaHoteles, por su parte, ha apostado por la exclusividad y el lujo, creando una marca que transmite sofisticación y atención al detalle”, cuenta Olga llopis, “y Sabores de España ha destacado por promover la gastronomía local y ofrecer experiencias culinarias auténticas”. 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El éxito de empresas reconocidas es un claro ejemplo de cómo el branding efectivo puede impulsar el crecimiento y la diferenciación en el sector turístico, siempre que se tengan en cuenta la aplicación de las nuevas tecnologías y los gustos y preferencias de los usuarios.

En este boom tecnológico, existe una dicotomía donde las marcas también deben aprender a trabajar con experiencias preparadas especialmente para desconectarse tecnológicamente. El desafío, entonces, es lograr el acercamiento personal con los clientes, ofreciendo un contacto más humano dentro del servicio turístico”, cierra la experta.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Alexandra Arranz, directora en Walters People ETT España, ha realizado un análisis de la situación del empleo temporal en el último año y predice...

Digitalización

Dentro del competitivo mundo de la industria hotelera, la digitalización y la inteligencia artificial han demostrado ser factores clave para el éxito. La creciente...

Recursos

Las marcas necesitan identificarse visualmente para hacerse reconocibles por sus diferentes audiencias en cada situación en la que sean visibles. Por ello, cada vez...

Recursos

El verano es un momento perfecto para la venta. Así lo reflexiona la experta, Virginia Hidalgo. Por ejemplo, en tiempo de descanso, sea B2B...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados