Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 17 Septiembre 2021

Recursos

Startup Olé 2021 celebra su séptima edición en Salamanca, en formato híbrido

startup olé 2021

El evento tecnológico para emprendedores se ha celebrado los días 6 y 7 de septiembre en formato digital y, a partir de hoy, hasta el día 10, presencial en Salamanca. Para facilitar el acceso a todo el contenido, Startup OLÉ’21 se ha retransmitirá en su totalidad de manera completamente gratuita y en abierto a través de su canal de Youtube. Así, todo aquel que lo desee, puede participar digitalmente en actividades que tienen lugar en edificios emblemáticos de la Universidad y el Ayuntamiento de Salamanca, como son la Hospedería Fonseca, el Colegio Arzobispo Fonseca, el Auditorio de San Blas, etc. 

El aforo será limitado y para profesionales, permitiendo la realización de todas las actividades programadas con el objetivo de garantizar el buen desarrollo del evento. Fruto de todo esto, asistirán a Startup OLÉ ‘21 más de 400 ponentes internacionales, de 36 nacionalidades distintas, que participarán en más de 60 mesas redondas y seminarios. Además, se mostrarán más de 180 proyectos de startups y 30 ideas de estudiantes universitarios.

Entre sus actividades destaca una competición de pitch, actividades de matchmaking con más de 170 reuniones one to one, reverse pitch o actividades de networking al aire libre aprovechando las amplias instalaciones del parque de San Francisco o el famoso claustro del Colegio Arzobispo Fonseca.

Startup OLÉ se ha convertido en una gran plataforma internacional que aglutina todo tipo de representantes del ecosistema emprendedor que, especialmente en los últimos años, colaboran y co-crean con el objetivo de dar soluciones ante los nuevos retos que se plantean, apoyando la construcción de una sociedad con un mayor grado de digitalización, descarbonización, sostenibilidad y justicia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Participantes destacados en el evento

En su séptima edición, este evento tendrá el gran honor de contar con la presencia Mariya Gabriel, Comisaria de Investigación, Innovación, Educación, Cultura y Juventud de la Comisión Europea, quien inaugurará el evento de manera presencial.

Además, Startup OLÉ acogerá a importantes actores del ecosistema tanto nacional como internacional como Dubravka Šuica, Vicepresidenta de la Comisión Europea de Democracia y Demografía; Víctor Negrescu, Vicepresidente de la Comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo; Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; Tony Jin, Representante principal ante las instituciones europeas de Huawei; José Carlos García de Quevedo, Presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO); José Bayón, CEO de ENISA; Marcelino Oreja, CEO de Enagás; Juan de Antonio, CEO y Fundador de Cabify; Vincent Rosso, Fundador de BlaBlaCar y CEO de Consentio Platform, entre otros.

Startup OLÉ sigue creciendo en apoyos de grandes socios corporativos e institucionales, de hecho, también participarán las principales asociaciones de startups latinoamericanas, así como con la participación de gobiernos y embajadas como el argentino, colombiano, chileno, portugués, brasileño o mexicano, entre otros.

Desde el punto de vista local, regional e institucional, Startup OLÉ tiene un amplio respaldo del Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Salamanca, permitiendo otro año más que el nombre de Startup OLÉ siga asociado a esta ciudad sinónimo de talento, historia e innovación.

Los días 6 y 7 de septiembre se ofreció un programa online con mesas redondas tales como “Futuras Tendencias en Programas de Aceleración” o “Los Retos Emergentes de la Innovación Rural”, entre otros. Además, ayer tuvo lugar el mayor Foro Iberoamericano celebrado hasta la fecha, conformado por varias mesas redondas internacionales nutridas por ponentes del más alto nivel, con representantes de las distintas asociaciones de capital riesgo de siete países, como AMEXCAP, ARCAP, ASCRI, ACVC, ColCapital, Investors Portugal y ABVCAP, así como las asociaciones de emprendedores y startups como ASEA, Start-up Chile, Startup Portugal, ABSTARTUPS y la española AES.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El evento tecnológico Startup OLÉ ha llegado a su fin. Como ya anunciamos, la modalidad de esta séptima edición ha sido la mixta, por...

Recursos

Hasta el momento, son más de 300 las empresas nacionales e internacionales las que han confirmado su participación en esta nueva edición de Empack...

Recursos

El espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid, conocido como La Nave, ha abierto la convocatoria para la cuarta edición de su programa...

Protagonistas

Aunque no es el primer emprendedor adolescente que conocemos, siempre nos sorprende escuchar historias como la de Ricard Guillem quien, a los 16 años,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados