HARMAN International, compañía subsidiaria de Samsung Electronics centrada en las tecnologías conectadas para los mercados de automoción, consumo y empresarial, se ha reafirmado en su compromiso de sostenibilidad, fundamentado
en tres pilares: las personas, las comunidades y el medio ambiente. Al situar la responsabilidad social y medioambiental en el centro de su estrategia, HARMAN garantiza que su futuro crecimiento sea responsable, sostenible y equitativo.
Durante los últimos ejercicios, la compañía ya ha realizado cambios significativos a favor de la sostenibilidad, con una aceleración de este proceso en el año 2020-2021. Por ejemplo, HARMAN pasará a utilizar plástico y papel reciclados en casi todos los envases de sus productos de audio de consumo en 2022. Además, HARMAN reducirá las dimensiones de los embalajes, e imprimirá utilizando tinta de soja, así como eliminar cables de alimentación no esenciales para minimizar aún más los residuos. HARMAN también está invirtiendo en economías de escala circulares para mejorar la longevidad de sus productos reforzando la fortaleza de estos y permitiendo su fácil reparación y desmontaje para facilitar su reciclaje.
HARMAN ha optado por la responsabilidad haciendo que partners externos revisen y califiquen su rendimiento en materia de sostenibilidad. Durante décadas, la empresa ha publicado informes de sostenibilidad que destacan su compromiso y rendimiento en este ámbito. Y, en 2021, ECOVADIS calificó a HARMAN con la «Plata» en materia de sostenibilidad, una calificación que solo recibe el 25% de las empresas. Para mejorar aún más su calificación, HARMAN supervisa y hace un seguimiento exhaustivo de su rendimiento medioambiental y se propone reducir su huella de carbono global en un 40% de aquí a 2025. HARMAN también se ha fijado el ambicioso objetivo de lograr la neutralidad en carbono para 2040.
Continua con la innovación y el rendimiento HARMAN tuvo un rendimiento extraordinario durante la crisis sanitaria sin precedentes del Coronavirus, estableciendo récords de ventas durante el cuarto trimestre de 2020 y logrando un extraordinario crecimiento de dos dígitos en la primera mitad de 2021 en comparación con el mismo período de 2019 y 2020.
Además, HARMAN sigue estando un paso por delante de la industria en cuanto a diseño e innovación de audio gracias a su enfoque centrado en el consumidor, que proporciona un profundo conocimiento de las necesidades y deseos del usuario actual. Las marcas de audio de HARMAN han ganado 455 premios de diseño y tecnología para 336 productos desde 2013, incluyendo 93 premios solo en 2021, incluyendo el prestigioso premio CES ‘Best of Innovation’ para el sistema de altavoces domésticos Harman Kardon Radiance 2400.