Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 14 Septiembre 2021

Noticias

Las escuelas de negocio de Barcelona reivindican su rol en la recuperación económica

Este nuevo curso, las escuelas de negocios de Barcelona, como TBS, se reivindican como uno de los puntales de la recuperación económica, haciendo valer su capacidad de atracción de talento internacional y riqueza.

“La industria de la educación en Barcelona no se percibe como un generador de riqueza económica neta”, declara Margarita Servera, responsable de Admisiones y Desarrollo de TBS en Barcelona.

“Creemos que aún con la calidad que ofrece la ciudad y el empuje que tiene el sector educativo, y siendo Barcelona el destino preferente de decenas de miles de personas que vienen a vivir para estudiar, faltan infraestructuras punteras, que se dediquen a la atracción del talento y a la gestión de este”, afirma Servera.

Servera no está sola en esta aseveración, ya que la conversión de Barcelona como un Hub Global efectivo en el campo de la educación se ha venido reclamando desde una parte de la sociedad civil, como la agrupación Barcelona Global que, siempre atenta a las oportunidades que brinda este sector para la ciudad, publicó a principios de año el informe titulado ‘El reto de posicionar Barcelona como destino para estudiantes internacionales universitarios y de postgrado’.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Barcelona y su potencial como hub educativo internacional

El informe redactado por Barcelona Global fue supervisado por figuras destacadas del ámbito económico y universitario catalán, como el Catedrático de Economía de la UB y Conseller d’Economia entre 2010 y 2016 Andreu Mas-Colell, la empresaria Aurora Catà o la directora de la Graduate School of Barcelona de la UPF Teresa Garcia-Milà, y consta de un análisis exhaustivo de las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas para que la Ciudad sea un hub de la educación a nivel mundial.

Como fortalezas, el informe de Barcelona Global explica que la ciudad se encuentra en el top 10 europeo para los futuros estudiantes internacionales, ocupando la séptima posición, y en el puesto 21 a nivel mundial según la QS Best Student Cities.

Además, también cuenta con un área metropolitana “con una base de investigación potente y masters y doctorados excelentes, altamente internacionalizados”, dónde “destacan los ámbitos de la biomedicina, la física, la economía y las escuelas de negocios”.

Según el informe, Barcelona también presenta “una estructura de costes muy competitiva” y “una importante infraestructura de servicio al turismo de ocio”, ambas consideradas como “externalidades positivas para la atracción de estudiantes internacionales”.

Aún así, desde Barcelona Global también se piden cambios desde la administración, como es un cambio importante en el sistema universitario, y en la política migratoria para poder formar el talento y darle cabida en nuestra sociedad.

También se propone la creación de una escuela de Artes Liberales, la impulsión de la formación profesional de primer nivel, llevar la iniciativa para crear un campus para el proyecto de “Universitas Europaeas”, del que forman parte UAB, UPF, UB y UPC.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El sector de servicios TIC continúa erigiéndose como uno de los sectores clave en el camino hacia la recuperación económica de España, con el...

Noticias

El Área de Mercado de Capitales de Caja de Ingenieros y Caja Ingenieros Gestión presentaron, recientemente, el informe sobre las perspectivas económicas y financieras,...

Noticias

La consultora, Kaizen Institute, consultora global líder en la mejora continua para el crecimiento sostenible de las empresas, publicó hace unos días su informe...

Noticias

FI Group, la principal consultora española en financiación y gestión de la I+D+i, ha cerrado un acuerdo de colaboración con Induspain para apoyar al tejido...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados