Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 27 Septiembre 2021

Noticias

El sector español de servicios TIC crece más de un 16% en solo un año

El sector de servicios TIC continúa erigiéndose como uno de los sectores clave en el camino hacia la recuperación económica de España, con el aumento de un +3,9% de la demanda de talento especializado en los últimos 12 meses.

Este dato constituye el mejor registro de la dinámica de creación de empleo del sector desde diciembre de 2019.

Según la última entrega del barómetro mensual TIC Monitor, elaborado conjuntamente por Vass y el Centro de Predicción Económica CEPREDE, la creación de nuevos puestos de trabajo por parte del sector de servicios TIC no hace más que confirmar la resiliencia del sector, así como el importante papel que desempeña en la deseada llegada de la normalización económica.

Al igual que el empleo, la facturación de las empresas del sector de servicios TIC también ha marcado un dato muy positivo, con un +16,2% de crecimiento interanual entre mayo e 2020 y mayo de 2021.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con estos registros tan positivos, no es de extrañar que los empresarios del sector de servicios TIC confíen en mantener esta dinámica, que es síntoma de una inercia de crecimiento general.

Así, dos de cada tres compañías del sector auguran un incremento de la facturación entre agosto y octubre.

“Este clima de optimismo vuelve a ser mayor que el promedio de la UE. Realmente se viene apreciando así en los últimos seis meses. En ese lapso, los empresarios españoles se han manifestado un 48% más optimistas que sus equivalentes europeos en lo referente a la evolución a corto plazo de la actividad y la facturación”, señala Antonio Rueda, director de Vass Research y responsable de TIC Monitor.

Por el contrario, no sucede lo mismo en términos de creación de empleo, donde las expectativas de crecimiento, aunque positivas, son peores que el promedio de la UE-27, aunque no sean malos registros.

A pesar de descender sensiblemente respecto a la entrega anterior, el indicador de contratación laboral a corto plazo alcanza los +17, 9 puntos en un escala de +/-100.

Lo que equivaldría a decir que el 59% de las empresas confía en una creación de empleo neto, frente al 41% que percibe un ajuste de plantilla.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Este nuevo curso, las escuelas de negocios de Barcelona, como TBS, se reivindican como uno de los puntales de la recuperación económica, haciendo valer...

Noticias

El Área de Mercado de Capitales de Caja de Ingenieros y Caja Ingenieros Gestión presentaron, recientemente, el informe sobre las perspectivas económicas y financieras,...

Noticias

La resiliencia del sector de servicios TIC vuelve a ponerse de manifiesto una vez más: las empresas del sector han visto aumentar un 18,9%...

Noticias

La consultora, Kaizen Institute, consultora global líder en la mejora continua para el crecimiento sostenible de las empresas, publicó hace unos días su informe...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados