Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 2 Marzo 2024

Actualidad

¿Cuál es el renting tecnológico favorito de los españoles?

tecnología

Septiembre es sinónimo de nuevos comienzos y propósitos. Además, este año la vuelta a la rutina supone también nuevos retos que debemos afrontar con la ayuda de la tecnología, como los entornos híbridos o en remoto. El alquiler se está empezando a posicionar como una alternativa flexible a las tradicionales compras de la vuelta al cole. El modelo de suscripción de Grover, que acaba de aterrizar en España hace unos meses, permite obtener la tecnología que el consumidor necesite en cada momento de una manera que se ajuste tanto a su estilo de vida como a su economía.

Pero, ¿está este nuevo modelo de suscripción a productos tecnológicos calando entre los españoles? ¿Qué dispositivos se alquilan y por cuánto tiempo? Para responder a esta y otras cuestiones, Grover ha analizado los datos de su plataforma para saber cómo se están equipando durante esta vuelta a la rutina y también durante el verano. Según estos datos, las categorías que están teniendo una mayor acogida son los smartphones, portátiles, tablets y drones.

En cuanto a marcas más populares, los datos indican que los productos de Apple son los que más triunfan en la plataforma. En el primer puesto se sitúan los AirPods Pro, seguido del iPhone 12 Pro Max y del iPhone 12 Pro. Por detrás de este top 3, nos encontramos a la Nintendo Switch, seguido del dron DJI Mini 2 Fly, las gafas de realidad virtual Oculus Quest 2 y la consola Microsoft Xbox Series S, lo que demuestra que la categoría gaming están siendo una de las más demandadas entre los españoles.

El español alquila por un periodo medio de nueve meses

Si miramos al número de meses por el que los españoles alquilan tecnología a través de Grover, vemos que la media está en los nueve meses, lo que dura un año académico, lo que indica que muchos de los alquileres que se han realizado en este último mes han sido pensados para afrontar la vuelta a la rutina. Otro dato interesante extraído de la plataforma es que los españoles que se apuntan a este tipo de modelo de suscripción tienden a extender sus alquileres por un periodo más largo de tiempo después del primer alquiler.

Si miramos más concretamente al periodo que comprende la vuelta al cole vemos que los dispositivos de Apple continúan siendo los más demandados, más en concreto los productos tecnológicos relacionados con el rendimiento en el trabajo o en la universidad, como el iPad Air o el MacBook Air.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El servicio de Grover ofrece un alquiler flexible con tarifas de 1, 3, 6 y 12 meses, que pueden ser ampliadas o actualizadas en cualquier momento, y que incluso ofrecen al usuario la posibilidad de adquirir el producto que ha recibido en alquiler. El proceso de alquiler se realiza de forma rápida y sencilla, huyendo de papeleos, y tras completar el proceso de pago y verificar la identidad, se envía al domicilio del usuario en unos pocos días.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El alquiler se ha convertido en una forma más práctica y sostenible de consumir tecnología. Frente a la compra de los dispositivos, este modelo...

Digitalización

El gigante de la manzana mordida ha confirmado que las aplicaciones Final Cut Pro y Logic Pro llegarán al iPad, una buena noticia para...

¡Al grano!

En una nueva edición de videoentrevistas de nuestra sección ¡Al grano! con MuyPymes, vamos a hablar del renting tecnológico. La gran incertidumbre que están viviendo las...

Protagonistas

La compañía de alquiler de tecnología, Grover, ha nombrado a Michael Andersen como su nuevo CFO. El nuevo directivo se incorporará a la firma...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados