Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Pulpo consigue 550.000 euros de inversores europeos para reforzar su plataforma de suscripciones en grupo

Con una media de 5,7 suscripciones por ciudadano, España se ha convertido en uno de los países con mayor penetración en el mercado de las suscripciones.

Se trata de una nueva forma de consumo donde hemos pasado de ser propietarios del producto o servicio a convertirnos en un simple usuario que alquila de forma mensual el acceso al servicio o producto contratado.

Los consumidores son cada vez más propensos a pagar por contenidos o servicios pero el elevado gasto anual que suponen estas suscripciones, con una media de 550 euros al año, hace que busquen continuamente fórmulas de ahorro (no siempre legales) o se vean obligados a limitar su acceso a estos servicios.

Para responder a esta demanda, a principios de 2021, Borja Solé, Carlos Costa y Rubén Vilar crearon Pulpo, la plataforma de compra en grupo que ayuda a los usuarios acceder a descuentos de hasta un 80% en las principales plataformas de suscripción actuales tanto digitales como físicas de forma legal y segura, al tiempo que les ayuda a administrar sus suscripciones y centralizar los pagos.

En Pulpo el usuario puede comprar en grupo sus suscripciones de streaming, periódicos digitales, fitness, software, suministros, telefonía móvil y videojuegos entre otros, tanto con amigos como con desconocidos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como plataforma intermediaria, Pulpo conecta a los usuarios interesados en una misma suscripción y les ayuda durante el proceso, automatizando los pagos mensuales y ofreciendo un servicio de atención al cliente personalizado.

Con un crecimiento del 12% semanal durante los últimos seis meses, en la actualidad Pulpo cuenta ya con más de 30.000 usuarios registrados y con acuerdos con grandes empresas tecnológicas.

550.000 euros procedentes de Europa

La alta demanda del servicio que ofrece Pulpo así como el exponencial crecimiento que se refleja en sus métricas ha provocado que la startup haya cerrado recientemente una primera ronda de financiación gracias a la que ha conseguido 550.00 euros de diferentes inversores europeos.

Y también que esté ahora cerrando su siguiente ronda seed para lanzar en otros mercados y ejecutar su visión de ser una plataforma global donde poder comprar en grupo todo tipo de gastos recurrentes.

Entre los actuales inversores destacan Oscar Pierre y Sacha Michaud (fundadores de Glovo), Carlota Pi (fundadora de HolaLuz), Jose Manuel Villanueva (co-fundador de Privalia), Inés Urés (exCMO de Deliveroo) y fondos de inversión como Hedosophia, Ocean Flow, Lanai Partners o GVC Gaesco que han sabido reconocer el alto potencial de Pulpo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La plataforma para compartir suscripciones de streaming cerró el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de más de un millón de euros, además...

Noticias

La startup española Pulpo, especializada en soluciones de movilidad para la gestión inteligente de flotas, ha cerrado una ronda de financiación de 8 millones de dólares,...

Noticias

El consumo por suscripción está plenamente consolidado en España, independientemente de los salarios de los usuarios. Es lo que se desprende del nuevo estudio...

Recursos

Las plataformas de contenido audiovisual se han convertido, desde hace tiempo, en un imprescindible en los hogares españoles. De hecho, según el ‘Estudio de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados