Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

El consumo por suscripción está asentado en todos los consumidores españoles

El consumo por suscripción está plenamente consolidado en España, independientemente de los salarios de los usuarios. Es lo que se desprende del nuevo estudio de la empresa de investigación OnePoll, encargado por eDreams Odigeo.

Este es el caso, por lo tanto, de los que menos como de los que más ganan, ya que los compradores reconocen las ventajas de comodidad, personalización y ahorro de las suscripciones en comparación con la compra transaccional tradicional.

 El análisis, en el que participaron 1.000 consumidores de España, reveló que alrededor del 60% de los españoles ven las suscripciones como algo sin lo que no podrían vivir, o como algo importante y una forma de ahorrar dinero. Solo el 1% afirmó que no veía ningún valor en los servicios de suscripción.

 Los españoles encuestados destacaron la comodidad (64%), el acceso a productos y servicios personalizados (46%) así como el poder disfrutar de ofertas y promociones únicas (45%) como las ventajas más importantes que ofrecen los servicios de suscripción.

 Las suscripciones son populares tanto entre los hogares con ingresos altos como bajos. El 87% de las familias españolas con rentas de hasta 35.000 euros están suscritas a productos o servicios, mientras que el porcentaje se eleva al 97% en el caso de los hogares con rentas más altas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aumenta o se mantiene el gasto

Asimismo, la gran mayoría de los hogares españoles ha aumentado o mantenido el gasto en suscripciones durante los últimos 12 meses: el 94% de los que tienen los ingresos medios o inferiores a la media y el 95% de los que ganan 35.000 euros o más. 

De cara al futuro inmediato, el 90% de los encuestados con ingresos iguales o menores a 35.000 euros tiene previsto mantener o aumentar su inversión en suscripciones en los próximos 12 meses, en comparación con el 96% de los que tienen mayores ingresos.

Dana Dunne, CEO de eDreams Odigeo, ha asegurado que, “como creadores del primer programa de suscripción de viajes del mundo, sabemos desde hace años que el consumo a través de este modelo ofrece un enorme potencial de ahorro para los clientes. Este estudio demuestra que los compradores también lo entienden y que cada vez recurren más a las suscripciones, ya que ofrecen una forma de reducir el coste de una gran variedad de productos y servicios, ya sean viajes, productos básicos del hogar o incluso lujos.

«Creemos que las suscripciones no van a hacer más que crecer y, en última instancia, se convertirán en el principal método de compra-venta de bienes y servicios en nuestra sociedad. Por eso, hace más de cinco años, pasamos de un modelo basado en las transacciones a otro que se relaciona principalmente con los consumidores a través de las suscripciones. Nuestro servicio Prime ha alcanzado recientemente los 3,5 millones de miembros, y sigue creciendo, lo que demuestra una vez más lo bien que se adapta a las necesidades del comprador actual, que valora la comodidad y la rentabilidad por encima de todo«, añade.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La plataforma para compartir suscripciones de streaming cerró el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de más de un millón de euros, además...

Recursos

Las plataformas de contenido audiovisual se han convertido, desde hace tiempo, en un imprescindible en los hogares españoles. De hecho, según el ‘Estudio de...

Noticias

Con una media de 5,7 suscripciones por ciudadano, España se ha convertido en uno de los países con mayor penetración en el mercado de...

Noticias

Paradojas de la vida, justo cuando peor está la situación en el sector del automóvil, hay una empresa que consigue aumentar sus suscripciones. Se...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados