Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Salesforce se convierte en empresa ‘cero emisiones’ en toda su cadena de valor

salesforce

La multinacional del CRM ha anunciado que es una empresa Net Zero (cero emisiones) en toda su cadena de valor y que ha conseguido un 100% de energía renovable para sus operaciones. Salesforce ha desarrollado estrategias de reducción de emisiones en los ámbitos 1, 2 y 3 en cuatro categorías clave: trabajo desde cualquier lugar, infraestructura, viajes de negocios y cadena de suministro.

Así, la compañía presenta Sustainability Cloud 2.0 para acelerar el camino de los clientes hacia el Net Zero, permitiendo a las organizaciones realizar un seguimiento y reducir sus emisiones de carbono y convertirse en una empresa sostenible. Las novedades incluyen Slack-First Sustainability para una mejor colaboración con los proveedores, un ecosistema de compensación de carbono y planes de acción medioambiental específicos para el sector.

La sostenibilidad es esencial para convertirse en una empresa confiable. Los clientes quieren hacer negocios con empresas plenamente comprometidas con la acción climática. De hecho, el 58% de las personas están dispuestas a gastar más con empresas que luchan contra el cambio climático.

Salesforce amplía la Net Zero a toda su cadena de valor

Salesforce sigue avanzando hacia un futuro con 1,5 ºC más de temperatura media, centrándose en seis prioridades de sostenibilidad, que incluyen la reducción de emisiones, la eliminación de carbono, el billón de árboles y la restauración de ecosistemas, la formación y la movilización, la innovación, la regulación y la política.

La compañía ha publicado su Plan de Acción Climática para ofrecer un plan para que otros también puedan acelerar su viaje hacia el Net Zero. «Necesitamos actuar audaz y urgentemente si queremos cumplir el compromiso de París y un mundo más sano, más limpio y resistente con cero emisiones de carbono a tiempo. Salesforce ha demostrado un liderazgo significativo en la acción climática a través de su innovación, la descarbonización de la cadena de suministro y la promoción de políticas para animar a las empresas de todo el mundo a que den un paso adelante y se unan a nosotros en la Carrera hacia las cero emisiones», declaró Nigel Topping, Campeón del Clima de Alto Nivel de la ONU para la COP26.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Salesforce ha alcanzado el nivel de cero emisiones netas:

  • Comprometiéndose públicamente con el objetivo global compartido de lograr una transición justa y equitativa hacia el Net Zero, en línea con un futuro de 1,5°C.
  • Dando prioridad a la reducción de las emisiones lo antes posible y alineando las emisiones de toda su cadena de valor (Alcance 1, 2 y 3) con la trayectoria global de reducción de emisiones de ~50% para 2030, y de emisiones casi nulas para 2040. Con Sustainability Cloud, Salesforce identificó las oportunidades más significativas para reducir su huella de carbono.
  • Compensando las emisiones restantes mediante la compra de energía renovable y créditos de carbono de gran credibilidad. A largo plazo, utilizando sólo créditos de eliminación y a corto plazo utilizando una combinación de créditos de evitación y eliminación.
  • En 2021, Salesforce se abastece con el 100% de energía renovable. Desde que se comprometió por primera vez con este objetivo en 2013, Salesforce ha estado trabajando para acelerar la transición global hacia fuentes de electricidad limpias con el objetivo de un futuro en el que la energía renovable alimente al mundo en todo momento.

Para hacer frente al cambio climático, las empresas deben reducir las emisiones y aumentar la eliminación de carbono de la atmósfera. Salesforce se centra en el despliegue de recursos naturales de eliminación de carbono, incluidos los árboles y los océanos, al tiempo que amplía las soluciones de eliminación de carbono basadas en la tecnología. Desde los ecopreneurs hasta las empresas, la innovación resulta muy necesaria para acelerar el camino hacia la descarbonización.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

ANOVO ha recuperado 60.000 equipos “carrier-grade” de los operadores de telecomunicaciones en las áreas de transmisión (tecnología de última generación DWDM, SDH, etc.), radio...

Noticias

Salesforce acaba de publicar su estudio ‘Connected Shoppers Report’, donde se v cómo la industria del retail se encuentra al borde de una gran...

Noticias

Salesforce ha publicado los resultados de la sexta edición del estudio State of Connected Customer, en el que se analiza el nuevo escenario al...

Recursos

En el panorama empresarial actual, brindar un excelente servicio al cliente es fundamental para el éxito de cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados