Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La gallega Torre de Núñez crece un 12% y consolida su proyección internacional

Continuar con su expansión internacional y reforzar su posicionamiento como empresa innovadora en el sector. Estos son dos de los principales objetivos para el futuro inmediato de Torre de Núñez, una de las empresas fundadoras del Consorcio del Chorizo Español, que en un año tan complicado como 2020 experimentó un incremento de facturación del 11,6%, alcanzando una cifra de negocio de 30 millones de euros, gracias en buena parte a su buen desempeño en el ámbito internacional.

En torno al 10% de su producción se dirige a mercados exteriores, estando presentes en 27 países de todo el planeta. La clave para conseguir tal logro está, según Chema Santos, director Comercial de Torre de Núñez, “en una venta basada en retail y tradicional. Tenemos pocos clientes de horeca, por lo tanto, no nos repercutió el cierre de hostelería demasiado y las ventas durante el confinamiento crecieron sobre todo en libre servicio”.

Torre de Núñez, con sede en Lugo, inició su actividad en los años 60 con la distribución de elaborados cárnicos por toda España para, posteriormente, en la década de los 80, comenzar su expansión y crear una fábrica propia que cuenta con unos 12.000 metros cuadrados y que está dotada de la última tecnología.

Desde entonces, este proceso de crecimiento ha continuado hasta la actualidad, culminando recientemente la inversión en una nueva instalación en el polígono de Corgo, lo que permite a la empresa contar con cerca de 120 trabajadores directos.

Para José Manuel Núñez, director general de la compañía e hijo de los fundadores, “desde Torre Núñez hemos tenido claro ciertas cosas, como no renunciar a la calidad ni a los orígenes, aunque hayamos crecido”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El pasado ejercicio, la producción de chorizo en Torre de Núñez alcanzó la cifra de 843.836 kilos. “Para nosotros -continúa Núñez- el chorizo está muy arraigado. Todos lo hemos consumido de una u otra forma”.

La empresa forma parte del Consorcio del Chorizo Español desde la creación de la Asociación, en 2015. En palabras de Mauro Lamela, Export Manager en Torre de Núñez: “a pesar de la juventud del Consorcio, su presencia y desempeño son cada vez más conocidos en los diferentes mercados. En este sentido, la marca Spanish Chorizo supone un atributo añadido de calidad para nuestro producto que va más allá del propio origen. Es importante que se sepa transmitir que el sello del Consorcio es no solo indicativo de la procedencia del chorizo, sino que implica unos exigentes estándares de calidad y que el consumidor sepa reconocerlos. Creemos que esta es la contribución fundamental del Consorcio para la expansión en los mercados presentes y futuros”.

Presencia internacional

Entre los formatos de chorizo que más les demandan en los mercados exteriores se encuentran el chorizo sarta, el chorizo vela y los semicurados para cocinar, ya sea en tamaño tradicional o pincho.

Torre de Núñez cuenta, además, con una importante presencia en la Unión Europea; los principales países receptores de sus productos son Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica Noruega y Suecia. En el resto del mundo, los países clave son Japón y Hong Kong en Asia; y Panamá, Guatemala, Cuba, Venezuela y México en Centroamérica y Latinoamérica.

En relación con su proceso de internacionalización, Lamela comenta: “Trabajamos a día de hoy en dos vertientes: ampliar mercados y reforzar posición en los existentes. Dentro de Latinoamérica ponemos el foco en países como Colombia, Brasil o Chile, en los que todavía no tenemos presencia. Para reforzar la posición en los existentes creemos que todavía tenemos amplio margen de mejora en mercados como México, Francia y Reino Unido, o bien otros más pequeños como Suiza y los países nórdicos”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Este año, se prevé que muchas organizaciones aceleren sus procesos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, a raíz de las normativas...

Noticias

El capital social de las empresas españolas durante el año pasado arroja un balance positivo, según el Radar Empresarial de Ampliaciones de Capital de...

Noticias

ICEX España Exportación e Inversiones acompañó a 12 empresas españolas interesadas en la labor de las instituciones financieras internacionales (IFI) en el sector del...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados