Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 24 Octubre 2021

Digitalización

Los MacBook Pro 14 y MacBook Pro 16 llegarán en unas semanas

MacBook Pro 14 y MacBook Pro 16

Bloomberg afirma que Apple podría sorprendernos con el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro 14 y MacBook Pro 16 dentro de un par de semanas. No es una información que podamos considerar como totalmente segura, ya que no procede de fuentes oficiales, pero tiene su origen en una fuente de confianza, y por ello podemos decir que tiene un mínimo de credibilidad.

La principal mejora que traerían esos nuevos MacBook Pro 14 y MacBook Pro 16 sería el SoC Apple M1X, un chip que ya ha sido objeto de múltiples rumores y que, según los informes más recientes que hemos tenido la oportunidad de ver, ya habría entrado en producción, y a gran escala. Los últimos datos hablan de una fabricación mensual de entre 600.000 y 800.000 unidades. 

No tenemos una fecha concreta de lanzamiento, pero la fuente indica que Apple debería presentar los nuevos MacBook Pro 14 y MacBook Pro 16 en algún momento de este mismo mes de octubre. Por la fecha en la que nos encontramos, creemos que esa presentación podría tener lugar a finales de dicho mes.

Volviendo al chip Apple M1X, este SoC contará con un procesador de 10 núcleos dividido en dos bloques, un bloque de alto rendimiento y otro de alta eficiencia. El primero tendrá ocho núcleos, y el segundo solo dos núcleos. Esto supondría un cambio importante de estrategia, ya que cuando Apple lanzó el M1 este contaba con cuatro núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia. Como vemos, haciendo una comparativa rápida nos damos cuenta de que habría un aumento del máximo de núcleos a favor del bloque de alto rendimiento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por lo que respecta a la GPU, se espera que los nuevos MacBook Pro 14 y MacBook Pro 16 ofrezcan configuraciones de entre 16 núcleos gráficos y 32 núcleos gráficos. En cuanto a la memoria unificada disponible, todo parece indicar que Apple ofrecerá configuraciones con 16 GB y 32 GB. Dado que hablamos de memoria unificada, es importante tener presente que una parte de la misma se utilizará como memoria gráfica, y que por tanto es mejor apostar por una configuración que esté un poco por encima de nuestras necesidades.

Los MacBook Pro 14 y MacBook Pro 16 podrían venir equipados también con tecnología mini-LED, soporte de MagSafe, ranura para tarjetas SD y salida HDMI.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados