Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 7 Diciembre 2022

Noticias

Bind 4.0 recibe la inscripción de 772 startups de más de 80 países

La plataforma de innovación abierta de industria inteligente, Bind 4.0, ha cerrado la convocatoria de su sexta edición con un total de 772 proyectos inscritos, lo que supone un incremento del 3% con respecto al año anterior (748). Las candidaturas proceden de 82 países diferentes, de las que 620 son internacionales, lo que representa el 80% de los inscritos totales.

Las startups participantes se darán a conocer en enero de 2022 y serán seleccionadas por las 65 empresas partner de Bind 4.0, especializadas en áreas como la industria inteligente, energía limpia y sostenible, la alimentación y la salud.

Bind 4.0 es una iniciativa público-privada de industria 4.0 creada por el departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del gobierno vasco a través del Grupo SPRI, que se ha convertido en un programa de referencia internacional, desde su fundación en 2016.

Cada año, la plataforma consigue atraer el interés de startups tecnológicas procedentes de todas las partes del mundo, cuyo principal objetivo es acelerar su llegada al mercado de la mano de clientes de referencia, a la vez que se promueve la innovación y la transformación digital de las empresas del País Vasco a través del trabajo con startups.

Inteligencia artificial, IoT y Big Data: las tecnologías de futuro

El 40% de los proyectos registrados apuestan por tecnologías tan revolucionarias como Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial o Big Data para desarrollar sus soluciones. El resto de candidaturas son del ámbito de la fabricación aditiva, seguida de la realidad virtual y/o aumentada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Muchas de las startups inscritas aplican estas nuevas tecnologías para desarrollar soluciones innovadoras que permiten realizar controles de calidad a través de la visión artificial, facilitar la interacción entre personas y máquinas a través del procesamiento del lenguaje, el almacenamiento de energías limpias, la digitalización de dispositivos médicos, creación de gemelo digital para mejorar la eficiencia y los tiempos de producción, entre otros. Con el objetivo de avanzar hacia una industria más inteligente, eficiente y sostenible en el futuro.

Por otro lado, en cuanto a las áreas de aplicación de las tecnologías, cabe destacar que el 65% de las startups cuentan con una solución con potencial aplicación al área de la fabricación inteligente. Seguido, en segundo lugar, por tecnologías con posible aplicación a la energía limpia y sostenible, con una representación del 31%: en tercer lugar, un 32% de los proyectos tienen aplicación al sector de la salud y otro 21% cuenta con un caso de uso en el segmento de la alimentación.

Te recomendamos

Noticias

Llamp 3i ha reconocido a las 10 startups más innovadoras de la Comunidad Valenciana en los Premios Emprendimiento 3i. Proteus Innovation en la categoría...

Noticias

El panorama de las startups en Barcelona sigue siendo halagüeño. Según los datos publicado por el Barcelona & Catalonia Startup Hub, Cataluña posee un...

Noticias

Ya se conoce el nombre de las 20 startups que van a participar en Raise for Impact, el programa de Social Nest Foundation, que...

Noticias

En el mes de noviembre, Aticco Lab organiza su pitch competition en el Smart City Expo World Congress. El evento reúne a los líderes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados