Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 22 Octubre 2021

Digitalización

Apple subirá el listón con los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas

MacBook Pro

Según las últimas informaciones, Apple presentará los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas este 18 de octubre en un evento que, como nos han contado nuestros compañeros de MuyComputer, servirá también como escenario para la presentación del Apple M1X, un nuevo SoC con el que la compañía de la manzana promete marcar un avance importante frente a la generación anterior.

Entre las claves más importantes que podemos destacar en esos nuevos MacBook Pro se encuentra el uso de paneles Mini-LED con una tasa de refresco de 120 Hz, la introducción de un lector de tarjetas SD UHS-II, lo que se traduce en un mayor rendimiento al utilizar este tipo de soluciones de almacenamiento, soporte de la tecnología MagSafe, más opciones de conectividad, y el salto al SoC M1X de Apple, un chip que, como hemos indicado, supondrá una mejora importante.

Centrándonos en dicho chip, los últimos rumores sugieren que vendrá equipado con una CPU de 10 núcleos de alto rendimiento y 2 núcleos de alta eficiencia, lo que nos dejaría un total de 12 núcleos, aunque nada impide a Apple ofrecer una versión con 10 núcleos como configuración base. Esta tendría una división de 8 núcleos de alto rendimiento y 2 núcleos de alta eficiencia.

La GPU del SoC Apple M1X, que será el corazón de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, tendrá una configuración base de 16 núcleos gráficos, y podría llegar a contar con hasta 32 núcleos gráficos. No sabemos hasta qué punto mejorará el rendimiento, pero en principio lo normal sería que fuese comparable a una tarjeta gráfica dedicada de gama baja. Si se cumplen las últimas previsiones, estará fabricado en proceso de 5 nm, y TSMC será el encargado de su producción.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Volviendo a los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, también se comenta que Apple podría cambiar la configuración base de estos dos equipos, y que en vez de partir de 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB lo harían desde una configuración de 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB. La mejora sería muy grande, pero habrá que esperar a ver si realmente se confirma.

Por último, también se rumorea que los nuevos MacBook Pro tendrán una webcam con resolución 1080p. Los precios no han trascendido, pero no tardaremos mucho en conocerlos, ya que Apple prepara un evento que tendrá lugar el 18 de octubre.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los procesadores de bajo consumo llevan mucho tiempo entre nosotros. Estas soluciones han permitido la creación de nuevas categorías de portátiles, más ligeros y...

Digitalización

Es oficial, la versión Parallels Desktop 17.1 ha llegado cargada de novedades, y entre los cambios más importantes destaca el soporte de macOS Monterrey...

Digitalización

La presentación de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas nos dejó con una duda, ¿dónde está el nuevo Mac Pro? Es...

Digitalización

El lanzamiento de ESET HOME se ha producido como respuesta a los crecientes desafíos que deben afrontar, en materia de seguridad, buena parte de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados