Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Recursos

El uso de los pagos alternativos aumenta las transacciones sin efectivo

El mundo evoluciona a gran velocidad y los pagos no son una excepción. Se puede hablar ya de la irrupción de una nueva era en la materia impulsada por la experiencia marcada por un calendario de transformación acelerado. Es lo que se desprende del World Payments Report 2021 publicado por Capgemini.

Con la región de Asia-Pacífico a la cabeza, la demanda de opciones de pago digitales es mayor que nunca, junto con las liquidaciones de transacciones rápidas, pagos instantáneos, dinero electrónico, seguridad a prueba de fallos y una experiencia de cliente sorprendente.

El informe revela que casi el 45% de los consumidores utilizan frecuentemente los monederos digitales para realizar pagos (más de 20 transacciones al año), frente al 23% de la encuesta de 2020. Además de esta tendencia, las transacciones mundiales B2B sin dinero en efectivo aumentarán hasta alcanzar casi 200.000 millones de transacciones en 2025, frente a los 121.500 millones de 2020, según las estimaciones de Capgemini.

«A medida que los pagos y los monederos digitales se convierten más en la norma que en la excepción, los proveedores de servicios de pagos deben encontrar la manera de satisfacer las esperanzas de los consumidores en cuanto a velocidad y facilidad de uso», aseguró Anirban Bose, CEO de servicios financieros de Capgemini y miembro del consejo ejecutivo del grupo. «Para adoptar la próxima generación de pagos, los bancos deben construir un ecosistema de asociaciones complementarias para seguir el ritmo del cambio».

Transacciones sin efectivo

A medida que el gasto se recupera, la siguiente generación de pagos impulsará el crecimiento de las transacciones sin efectivo. El informe reveló que, con la previsión de que el gasto se recupere en 2021, las transacciones sin efectivo aumentarán, con los pagos instantáneos, el dinero electrónico y los métodos de pago de nueva generación (Compra Ahora Paga Después (BNPL), invisible, biométrico y criptomoneda) impulsando el crecimiento de las transacciones sin efectivo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Después de ocho años de crecimiento de dos dígitos, el crecimiento global de las transacciones sin efectivo se desaceleró al 7,8% en 2020, frente al 16,5% en 2019, impulsado por la duda en torno a las condiciones inciertas del mercado debido a la pandemia. Sin embargo, las transacciones mundiales sin efectivo están preparadas para crecer a una CAGR del 18,6% (2020-2025), impulsadas por los pagos de la siguiente generación, y se prevé que alcancen 1,8 billones en volumen al final del período de previsión.

A nivel mundial, APAC lidera la revolución de los pagos digitales. En 2025, la región representará más de la mitad de las transacciones mundiales sin efectivo, con una tasa de crecimiento anual del 28% entre 2020 y 2025. Más de 500 millones de europeos dicen que comprarán online en 2021, (el 25,5% de los cuál es internacional).

En Europa, los pagos por móvil y el comercio electrónico internacional se acelerarán e impulsarán a la región más allá de los 400.000 millones de transacciones en 2025 con una CAGR del 13% (2020-2025 aproximadamente). Se prevé que América del Norte establezca los volúmenes de pagos sin efectivo debido al estancamiento del crecimiento de las transacciones con tarjeta y a la lenta adopción de los pagos móviles.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Visa Innovation Program Europe (VIPE) celebró su última edición en España y Portugal con un Summit en Madrid en el que se puso de...

Protagonistas

Mangopay ha nombrado a Liz Oakes como nueva directora no ejecutiva. Oakes aporta una gran experiencia y conocimientos tras una larga carrera en el sector...

Noticias

Este año se espera una especie de evolución inversa de las prácticas establecidas en los últimos años para los pagos digitales. Así, veremos empresas...

Noticias

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha analizado el informe “Central de Balances. Resultados del primer semestre de los Grupos Financieros no Cotizados...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados