Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Digitalización

Ya puedes monetizar tus podcasts gracias a Megaphone, de Spotify

megafone

Spotify acaba de lanzar en España Megaphone. La empresa experta en audios en streaming a nivel mundial ha decidido apostar en nuestro país por una de las plataformas que más herramientas ofrece a los podcasters para crear contenidos de calidad. El objetivo es monetizar los podcasts y medir el impacto.

Desde 2015, Megaphone es una de las principales plataformas de podcasting para los mayores editores de este producto del mundo, y en la actualidad, la compañía tiene alojados más del 30% de los 200 pódcast más populares de Spotify.

La llegada de Megaphone a España coincide con el aumento del consumo de pódcast y la previsión del aumento de las inversiones publicitarias en este tipo de contenidos. La escucha de pódcast en Europa (en países como España, Alemania, Italia y Francia) alcanza ya al 30% de la población de internet, y en España, según el informe de Spotify sobre hábitos de consumo de pódcast en 2021, el 51% de las personas ya los escucha y un 33% está fidelizado al formato, al escucharlos con bastante frecuencia. En lo que respecta a las futuras inversiones publicitarias en en este formato, se prevé que crezcan más de un 50% en Europa y superen los 200 millones de euros en 2023.

Herramientas innovadoras

Ahora, con Megaphone, Spotify brinda a los creadores de pódcast en España la posibilidad de acceder a herramientas innovadoras para generar más ingresos y monetizar sus contenidos al mismo tiempo que mantienen un control total sobre sus ventas directas.

Algunas de las opciones de monetización que ofrece la plataforma son las lecturas de anuncios en vivo por parte de los presentadores de pódcast o bien optar por la inserción dinámica de anuncios (DAI, por sus siglas en inglés).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, los editores pueden planificar con precisión su inventario, gestionar de forma individualizada las campañas de los anunciantes y analizar su rendimiento posterior una vez publicadas. Gracias a estas funcionalidades, la producción mensual de episodios de pódcast ha aumentado en más de un 15% de media en los mercados donde ya está disponible.

Con independencia de la forma de monetización que escojan los creadores de pódcast, el objetivo es que cuenten con todas las herramientas necesarias para sacar el mayor partido y rentabilización a sus contenidos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El podcast cada vez está más en auge en el mercado nacional. El II informe publicado por el Observatorio iVoox sobre el estado del podcast...

Noticias

El proyecto que Spotify y Visa han puesto en marcha en España es una réplica de lo que ya están haciendo en otros países,...

Digitalización

La compañía más grande de audio en streaming del mundo lanza hoy, en España, la suscripción de pago a pódcast. Con esta nueva función...

Noticias

Según el estudio Audible Compass 2021, en Europa, el 45% de los encuestados ha escuchado audiolibros, podcasts y  podcasts en los últimos doce meses y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados