Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

La insurtech, Tuio, empieza a operar en España, reinventando el seguro

Con el objetivo de transformar el sector asegurador modificando la manera de operar del ámbito de los seguros, empieza su actividad en España, la insurtech Tuio.

La neoaseguradora española, que cuenta con un equipo de profesionales experimentado y con el respaldo de importantes partners, ha levantado una primera ronda de inversión de 450.000 euros para el lanzamiento de su negocio, tras la que han conseguido estar en mercado en siete meses desde su fundación.

Entre las firmas que apoyan a Tuio están Capital Certainty, Cabiedes & Partners, Bewa7er o 7r Ventures, junto con importantes business angels entre los que se encuentran ex-CEOS de aseguradoras o fundadores de startups de éxito.

Con la idea de convertirse en la plataforma de seguros de referencia para aquellos clientes desencantados con la industria del seguro o que buscan una experiencia digital que no encuentran en la actualidad, -tales como como millenials o generación Z-, sin descartar otros posibles clientes con una fuerte conciencia y compromiso social, Tuio se vertebra alrededor de tres pilares: un producto asegurador claro y adaptado a las necesidades de hoy en día, una experiencia digital y moderna y un modelo de negocio justo y transparente.

«Estamos muy ilusionados con este proyecto, pues hablamos de un sector que necesita una renovación profunda», explica Jose Maria Lucas, cofundador, responsable de operaciones de Tuio. «Ya no se pueden hacer las cosas como en el pasado, y más desde que la tecnología ha entrado de lleno a formar parte de la innovación y transformación de todos los sectores. Nuestras metas son muy ambiciosas, pero también somos realistas y estamos firmemente convencidos de que nuestra visión es beneficiosa para los clientes en particular y la sociedad en general».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Oferta de un producto asegurador claro

Tuio no distribuye un producto de seguros de terceros, sino que diseña y comercializa su propio producto asegurador. Los productos de Tuio se rigen por la premisa de ser fácilmente entendibles y justos con los clientes. Para cumplir con esta máxima, se ha diseñado una póliza escrita en lenguaje natural y alejado del argot legal.

También se ha desarrollado una estructura de producto donde el cliente solo paga por lo que realmente necesita bajo un modo de suscripción mensual en el que no existe letra pequeña y que el cliente puede cancelar cuando quiera. Asimismo, las coberturas ofrecidas en su producto están en línea con las de otras aseguradoras, incluso superando la oferta en algunos casos, por la ausencia de esa letra pequeña.

«Desde Tuio entendemos que un producto claro y una aproximación comercial honesta debe ser la base de nuestro negocio. Comprendemos los retos que esto plantea, pero estamos decididos a tratar a los clientes como adultos y basar nuestra estrategia comercial en que se entienda lo que se contrata y nuestra estrategia de retención en la satisfacción absoluta del cliente», asegura Juan García, cofundador, responsable de crecimiento de Tuio, y añade: «Queremos desterrar las prácticas habituales en compañías tradicionales, como las renovaciones al alza previo sin aviso, coberturas muy limitadas que no ofrecen solución a los incidentes o la dificultad de darse de baja».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

La insurtech ha nombrado a Dominik Ulrich como nuevo Chief Risk Officer (CRO). Ulrich, que anteriormente ocupaba el cargo de director de auditoría interna,...

Noticias

Grupo Zurich ha lanzado la quinta edición de su programa global de startups, el Zurich Innovation Championship. El concurso que invita a empresas emergentes...

Noticias

Ya está en marcha Generali Ventures, la nueva la iniciativa de capital riesgo lanzada por Generali para acelerar la innovación, entrar en nuevos mercados...

Recursos

La Inteligencia Artificial ha llegado para revolucionar los procesos de negocio y de las industrias. En este sentido, esta tecnología cada vez gana más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados