Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

Así podría ser el nuevo MacBook Air 2022 de Apple

MacBook Air 2022 de Apple

El MacBook Air 2022 será presentado en algún momento de la primavera del año que viene, y todo parece indicar que se convertirá en una de las renovaciones más importantes del conocido portátil ultraligero de la compañía de la manzana, tanto a nivel de diseño como de hardware, gracias a la introducción de una serie de cambios que os vamos a contar en este artículo.

A nivel externo, el MacBook Air 2022 mantendrá su apuesta por el formato ultraligero, y tendrá un chasis fabricado en aluminio cien por cien reciclado. Sin embargo, su diseño adoptará reminiscencias de la serie iMac de nueva generación, y también de los MacBook Pro 2021. Esto quiere decir que podemos esperar una terminación más colorida, y también una muesca superior en la pantalla, donde irá integrada la cámara frontal. La imagen de portada ilustra esta descripción a la perfección.

Por lo que respecta a las especificaciones a nivel de hardware, la serie MacBook Air 2022 contará con una pantalla mini-LED, aunque no conocemos todavía su resolución ni otros aspectos importantes. El teclado también será similar al que hemos visto en los nuevos MacBook Pro 2021, lo que significa que podemos esperar un acabado en color negro en todas las teclas, y un mecanismo de tijera.

La cámara debería ofrecer resolución 1080p, lo que la convertirá en una opción más adecuada para videollamadas, mientras que la configuración de puertos seguirá limitada, en teoría, a los clásicos USB Type-C y Thunderbolt 4. No esperamos que Apple introduzca salida HDMI ni ranura para microSD, aunque tampoco podemos descartarlo por completo.

Por lo demás, se comenta que Apple podría introducir un chip M2 que será diseñado específicamente para los nuevos MacBook Air 2022, y que no será tan potente como los nuevos Apple M1 Pro y M1 Max. Esto quiere decir que ese Apple M2 será una versión mejorada del M1, pero que estará centrado en la eficiencia energética y que no marcará un salto tan grande en términos de rendimiento, ya que mantendrá la CPU de ocho núcleos dividida en dos bloques, uno de alto rendimiento y otro de alta eficiencia, y contará con una GPU de 10 núcleos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si todo va según lo previsto, el lanzamiento de los MacBook Air 2022 debería tener lugar antes de terminar al primavera del año que viene, y los precios de venta deberían acabar siendo parecidos a los que hemos visto en la generación actual, al menos en teoría.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados