Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Noviembre 2021

Noticias

Los espacios flexibles han crecido un 880% en la última década

Los coworkings están en pleno auge en España por la garantía de flexibilidad y productividad que generan frente a las oficinas de toda la vida.

En el último año, se han registrado más de 2.300 espacios en CoworkingSpain.es, con 1.175 en funcionamiento, lo que supone una media de 980.000 metros cuadrados de coworking y flex en todo el territorio nacional, y un incremento del 880% desde 2012.

Estos datos confirman la gran acogida que este sistema de oficinas está teniendo en nuestro país. A la vez, según pasan los años, esta tendencia ha ido evolucionando según las necesidades y el perfil de sus usuarios. Este último ha experimentado un abrupto cambio desde la pandemia. La proliferación y normalización del teletrabajo en las empresas está haciendo que muchas se vuelvan a estos espacios, no sólo como respuesta a una creciente demanda de flexibilidad por parte de sus empleados, sino para construir una imagen de empleador que atraiga y capte talento remoto.

Una empresa que es ejemplo de este cambio es Pluria, la  plataforma que da acceso a las empresas y sus empleados a una extensa red de espacios de trabajo en España a través de su aplicación móvil. Ésta cuenta ya con espacios por todo el mundo, desde Bucarest a Medellín, pasando por Lisboa, y acaba de aterrizar en España con Madrid y Barcelona.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pero Pluria no sólo está acelerando la expansión del modelo coworking en España, ampliando el ámbito al que se ofrecen estos servicios al mundo empresarial. La visión de la plataforma es dar a las empresas una solución a largo plazo.

Red de espacios

Las empresas cuentan con todas las ventajas de tener no uno, sino una red de espacios flexibles con una puesta en valor customizada según sus necesidades y las de su equipo. Esta innovadora startup se ha convertido en un aliado para empresas que buscan implantar un modelo de trabajo híbrido con el que cada empleado elija desde dónde teletrabajar. Lunes y jueves presencial, martes y viernes desde casa y miércoles desde cualquiera de los muchos espacios de trabajo que ofrece Pluria, distribuidos por toda España.

Además, la plataforma ofrece monitorización en tiempo real, los RR.HH. de las empresas pueden ver desde la app el uso que su plantilla hace tanto de estos terceros espacios, como de su propia oficina central. Las empresas no sólo podrán monitorizar, sino también acceder a talento y clientes lejos de su sede, sin necesidad de grandes inversiones. Mientras, los empleados tendrán siempre un espacio de trabajo adaptado a sus necesidades donde y cuando quieran, en un clic.

En este nuevo modelo híbrido, el coworking se vuelve una pieza clave para lograr una solución al teletrabajo a largo plazo, mientras las oficinas centrales se convierten en centros de reunión, formación y teambuilding.

De esta manera, las empresas están viendo la luz al final del túnel que ha sido la pandemia. La vuelta a las oficinas se convierte así en una opción y no una obligación. La empresa gana en transparencia y productividad, a la vez que reduce costes y huella de carbono, según un estudio realizado por la plataforma.

Según la cofundadora de Pluria, Gabriela Dumitru, «el creciente interés de las empresas en terceros espacios de trabajo en España está evolucionando el mercado de los coworking. Nuestros clientes apuestan por un modelo híbrido entre trabajo presencial y teletrabajo gracias a lugares que ofrecen lo mejor de ambos mundos, espacios profesionales que aportan la comodidad y cercanía de una casa».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La pandemia ha hecho temblar los cimientos de muchos empresas y las organizaciones han tenido que centrarse especialmente en su salud financiera para impulsar...

Noticias

El ecosistema de empresas disruptivas del sur de Europa, Aticco Workspaces, acaba de cumplir cinco años. La startup, que nació en un ático de...

Noticias

El nuevo centro de coworking de Cloudworks en Barcelona abrió hace unos días sus puertas al público, con el objetivo de convertirse en un...

Noticias

Con el verano de 2021 recién estrenado van creciendo las ganas de playa y sol. Puede que para muchos no haya llegado todavía el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados