Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Noviembre 2021

Digitalización

La demanda de servicios cloud aumenta un 65% desde la irrupción de la pandemia

cloud

La digitalización se ha consolidado y ha llegado a casi todos los rincones, especialmente desde la irrupción de la pandemia. En el último año la demanda de los servicios cloud ha incrementado un 65%, según datos de Verne Group.

La empresa hace así balance del primer aniversario del lanzamiento de la división Verne Tech, la apuesta de la organización por el desarrollo de servicios en tecnologías emergentes, en la que también apuntan a un crecimiento de la demanda en ciberseguridad, análisis de datos y herramientas colaborativas debido al teletrabajo.

La apuesta de las organizaciones por el cloud se ha convertido en una de las tendencias clave de 2021. “La mejora de la eficiencia en los procesos, la ciberseguridad y el cumplimiento de la normativa vigente son algunas de las ventajas que permiten acelerar los negocios y mantenerlos competitivos”, comenta Antonio Soto, director de Verne Tech.

La democratización del teletrabajo ha favorecido que aumenten servicios colaborativos y exista una mayor concienciación sobre la gestión empresarial. “El teletrabajo ha llevado a que los puestos personales de trabajo y las herramientas colaborativas cada vez tengan más demanda y, por consiguiente, también una mayor oferta con el lanzamiento de nuevos productos”, señala Antonio Soto, director de Verne Tech. “También existe una tendencia en las soluciones de gestión empresarial, cada vez hay mayor incremento de petición de soluciones SaaS, es decir, se ha partido de las soluciones on-premise para derivar en herramientas de cloud”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Apuesta por la universalización de la digitalización

La división Verne TECH arrancó hace un año con el objetivo de dar soluciones de transformación digital a través de una experiencia tecnológica 360º para las compañías. “El primer aniversario de la división Verne TECH es muy satisfactorio. Gracias al ímpetu y esfuerzo del equipo, formado por más de 250 profesionales, estamos en camino de superar la facturación para el primer año de 20 millones de euros, por lo que la acogida ha sido excepcional”, explica Gianni Cecchin, CEO de Verne Group.

La universalización de la digitalización es una de las palancas para salir de la crisis, lo que repercute de manera transversal a cualquier tamaño de organización y sector. Si no evoluciona la pyme, no se desarrolla el país. Las empresas que apuestan por la integración de procesos tecnológicos se diferencian de los competidores y mejoran la eficiencia”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas (COPYME) ha presentado un proyecto, junto con el Ayuntamiento de Madrid, para el fomento del...

Digitalización

El ocio y la cultura están viviendo unas de las temporadas más difíciles de su historia e incluso, tras duras restricciones, a día de...

Digitalización

La digitalización del sistema sanitario de la Comunidad Valenciana está más cerca de ser una realidad. Distrito Digital ha impulsado el programa Distrito e-Health...

Recursos

A principios de 2021 y tras meses del estallido de la crisis sanitaria, se comenzaron a promulgar una serie de tendencias en el ámbito...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados