Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Dos de cada tres españoles temen que la crisis de suministros afecte al Black Friday

La crisis de desabastecimiento y el posible colapso en la cadena de suministro empiezas a ser un serio problema para la reactivación del consumo y afectan de lleno al Black Friday, que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre.

Según un estudio de la plataforma de préstamos Younited, dos tercios de los españoles (66,4%) creen que esta crisis global puede afectar a la campaña de Black Friday. Más de la mitad, un 57%, teme que la principal consecuencia de esta situación sea un elevado encarecimiento de los productos, mientras que un 9% asegura que optará por adelantar las compras para sortear el colapso.

El Black Friday y su hermano el Cyber Monday son unas fechas que cada vez han ido ganando más popularidad entre los consumidores españoles. De hecho, un 64,5% de los encuestados por Younited considera que las ofertas del Black Friday valen realmente la pena, y más de la mitad (58,1%) retrasa compras pendientes para poder adquirirlas con descuento en estas fechas.

Los grandes descuentos siguen siendo el mayor atractivo para los compradores y, de hecho, siete de cada diez encuestados afirman que a la hora de comprar en Black Friday, lo que más tienen en cuenta es la rebaja sobre el precio original, frente a sólo dos de cada diez que afirman que lo que valoran es poder acceder a productos de alta gama a los que normalmente les costaría más acceder.

De entre los encuestados que afirman que no comprarán en el Black Friday (27,7%), un cuarto de estos consumidores asegura que necesita ahorrar tras la pandemia, y otro 28% que no comprará porque no necesita nada. Y pese a la popularidad de esta fecha, sigue habiendo un 12,8% que asegura no comprar por ser una campaña americana.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los datos de Younited demuestran que este Black Friday es también un momento de reactivación del consumo. Cerca de un 35% de los consumidores asegura tener un presupuesto cerrado para sus compras, aunque luego el 31,6% también confiesa que termina gastando más de lo presupuestado.

Por otra parte,  62,5% de los encuestados asegura que se plantearía aumentar esta cantidad si pudiese fraccionar el pago, y para más de 58% la entidad financiera responsable del pago sería un factor determinante para decidirse por esa compra a plazos. Así, uno de cada cuatro españoles (27,5% de los encuestados) planea gastar aproximadamente 500 euros para compras este Black Friday, un 12,5% asegura que gastará más de 1.000 euros y hasta un 7,5% planea aprovechar las ofertas para grandes compras, con un presupuesto de más de 10.000 euros.

La informática, la moda y los electrodomésticos, los favoritos

Los datos analizados por Younited desvelan que la tecnología, la moda y los electrodomésticos son las principales categorías elegidas por los españoles para este Black Friday. Los grandes predilectos son sin duda los artículos tecnológicos, que serán escogidos por el 41,7% de los encuestados por Younited. La moda y productos de belleza (27,8%) y los electrodomésticos (26,1%) ocuparían la segunda y la tercera posición respectivamente.

Le siguen de cerca la compra de mobiliario y decoración (25,2%) y los viajes y el ocio (19,1%). Además de estas categorías más populares, parece que el Black Friday va abriéndose camino poco a poco entre otras industrias. Por ejemplo, el 3,5% de los encuestados planea aprovechar la ocasión para invertir en servicios médicos o de salud (como, por ejemplo, tratamientos estéticos o dentales) y cerca del 1% optará por artículos para bodas u otros eventos especiales.

Además, Younited revela que afortunadamente no existen estereotipos marcados en cuanto a quién gasta más durante las rebajas, los hombres o las mujeres, pues un 76% considera que no es cuestión de género. Sin embargo, un 19% aún piensa que gastan más las mujeres, casi cuatro veces más que quienes piensan que gastan más los hombres. Por último, las compras en este período no están exentas de polémica ya que hasta un 6,5% confiesa haber discutido con su pareja o algún familiar por el gasto en estas fechas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El 96% de los empleados de nuestro país considera que los alimentos continuarán incrementando de precio en los próximos meses, impactando en su economía...

Noticias

Back Market ha realizado una encuesta global, con la colaboración de IPSOS, para establecer un punto de partida en los hábitos de consumo de...

Noticias

Más allá de las consecuencias de la guerra de Ucrania, que ha sacudido la economía europea y provocado una escalada de la inflación no...

Noticias

El marketplace Ankorstore acaba de dar a conocer cuáles han sido los productos más demandados por los retailers en su plataforma en 2022, así como las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados