Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 8 Diciembre 2021

Noticias

Wiyo alcanza un acuerdo con New Enterprise Ventures para impulsar la descarbonización

Wiyo acaba de firmar un acuerdo con la empresa estadounidense New Enterprise Ventures (NEV). La organización española dedicada a interactuar con el mundo físico a través de etiquetas inteligentes, que funcionan con energía WiFi, pretende ofrecer su sistema a compañías que puedan utilizarlos para la descarbonización, a través de la digitalización industrial.

El acuerdo se encuentra orientado hacia el ámbito sanitario y las ciencias de la vida, en los que trabajan principalmente desde NEV, aunque la versatilidad de Wiyo lo convierte en un elemento válido dentro de infinitos campos de acción.

Esta unión nace a raíz del gran impacto que ha tenido la empresa fundada por Danny Moreno Levy entre las compañías estadounidenses del sector salud. Y es que la empresa madre de I+D+I de Wiyo es la primera empresa diseñadora de semiconductores de origen 100% nacional que ha producido una nueva tecnología de etiquetas inteligentes, que funciona sin necesidad de baterías o cableado. Esto es posible debido a que, el producto almacena energía WiFi suficiente para energizar e interactuar en tiempo real con cualquier router o fuente de Wifi, incluyendo smartphones.

Además, esta innovación funciona utilizando edge computing, por lo que no existe la necesidad de enviar la información hasta la nube pudiendo, gracias a ello, procesar los datos físicos arrojando resultados inteligentes y de calidad. Esto permite, además, alimentar las soluciones de gemelos digitales (digital twins) que están surgiendo a nivel mundial fruto de la necesidad de transformación digital post-Covid.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El producto se presenta en forma de un sistema de digitalización integral de objetos físicos completamente agnóstico a cualquier proveedor de soluciones en la nube. Y el sistema funciona a través de una etiqueta inteligente, autoadhesiva y flexible compuesta por un nanochip y por antenas que pueden emplearse para convertir cualquier objeto en inteligente, permitiendo interactuar con él de forma digital antes de alterarlo de forma física.

Los datos y la trazabilidad física del objeto son procesados al momento utilizando inteligencia artificial y analítica, predictiva y prescriptiva, con el propósito de ofrecer datos de calidad que luego estarán en la nube a disposición de cualquier proveedor de soluciones digitales en tiempo real.

Junta de asesores

La compañía New Enterprise Ventures, con la que se firma el acuerdo, es una empresa de consultoría líder en el mercado de la salud, compuesta por algunas de las figuras principales en el área sanitaria y de ciencias médicas, y liderada por Chris Cresswell, quien posee una amplia experiencia en el área, además de asesorar a grandes empresas como Walmart Health & Wellness, Quest Diagnostics, Johnson & Johnson y Verizon, entre otras.

Adicionalmente, NEV cuenta, entre sus fortalezas, con una junta de asesores que brindan apoyo e información a todos los clientes de la compañía, y que se encuentra integrada por figuras como el expresidente de Walmart Health & Wellness, Sean Slovenski; o el director ejecutivo de Pharmacy Development Services (PDS), Charles Phillips, entre muchos otros.

Además, la lista de las Fortune 500, para la que ofrece sus servicios, representa las 500 empresas estadounidenses con mayor capital, abierto a cualquier inversor. Y la participación de la compañía española en esta gran simbiosis permitirá que, tanto las sociedades de la lista como sus clientes, puedan disfrutar de las capacidades que ofrece, al tener a su disposición soluciones digitales eficientes con datos reales y de calidad.

Gracias al sistema de digitalización inteligente de objetos físicos Wiyo, los proveedores de soluciones en la nube (CSPs) van a ser capaces de elevar el nivel y ampliar su capacidad, ya que finalmente cuentan con una solución que elimina la barrera tecnológica existente para lograr la interacción con objetos físicos en tiempo real. Esto va a permitir ofrecer soluciones más eficientes a las empresas, al mismo tiempo que afectará positivamente la calidad de vida de las personas, siendo capaces de facilitar las tareas diarias y ofreciendo ayuda inteligente para quienes cuentan con limitaciones físicas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La empresa española Wiyo ha firmado un acuerdo con la estadounidense, New Enterprise Ventures (NEV) dedicada a la búsqueda de tecnologías disruptivas para las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados