Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El programa Eco-Disruptive, de Sanitas y Bupa, seguirá hasta diciembre

Sanitas y Bupa han puesto en marcha la segunda edición de eco-Disruptive, un programa de talento para la innovación que continuará hasta diciembre, en el que participan 126 empleados de todo el mundo. En ella se aúnan sostenibilidad, cultura ágil y transformación con el fin de contribuir de forma significativa a la salud y el bienestar del planeta y las personas.

Conscientes de la importancia que la salud del planeta tiene sobre la salud de las personas, el objetivo de este programa es encontrar soluciones innovadoras con impacto positivo en salud y medioambiente a través de la colaboración con startups en seis áreas distintas. Las seis áreas de trabajo serán: descarbonización, para la reducción de CO2; soluciones circulares, para reducir el uso de recursos naturales; productos y servicios sostenibles que reduzcan el uso de recursos naturales y de emisiones nocivas; elecciones de salud sostenibles, soluciones que aúnen a clientes y personal clínico en la búsqueda de la reducción del impacto medioambiental en el ámbito de la salud; edificios saludables que contribuyan al cuidado de la salud, el bienestar y el cuidado del medio ambiente; restauración y regeneración urbana para buscar soluciones que mejoren la salud con impacto positivo en las comunidades locales.

Existen seis equipos, que dan respuesta a cada una de las áreas, por cada unidad de mercado, lo que supone 18 equipos en total: seis para Reino Unido; seis para Australia, Nueva Zelanda y Hong Kong; y seis para España, México, Bolivia, Panamá, República Dominicana y Ecuador, como parte de la unidad de mercado de Europa y América Latina.

En conjunto, los equipos han contactado con más de 300 startups que trabajan en temas medioambientales de todo el mundo. El objetivo es desarrollar un producto mínimo viable (PMV) para un servicio concreto dentro de cada temática en el plazo de mes y medio. Los equipos presentarán el PMV y realizarán una votación de la que saldrá un ganador por unidad de negocio. Finalmente, se realizará un evento a nivel global del cual saldrá la start-up ganadora gracias a la votación de los empleados de Sanitas y Bupa en el mundo. Bupa llegará a un acuerdo de colaboración con la start-up ganadora.

En la unidad de negocio de Sanitas y Bupa ELA se presentaron más de 90 start-ups con soluciones innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad que a la vez ayudan a mejorar la salud de las personas, en línea con el concepto One Health, promovido por la Organización Mundial de la Salud.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las startups elegidas en cada categoría han sido:

Descarbonización

El objetivo es la reducción de CO2 en la actividad de Sanitas y Bupa, de nuestros proveedores, clientes y empleados.

La start-up que trabajará conjuntamente con Sanitas y Bupa ELA para desarrollar un PMV es Macco Robotics. Se trata de una firma foodtech española enfocada en el desarrollo y fabricación de productos y procesos basados en robótica e Inteligencia Artificial para trabajar con alimentos y bebidas. La start-up desarrolla una tecnología que permite conocer el estado nutricional de las personas en tiempo real. Gracias a ello, con la inteligencia artificial se elabora un plan de alimentación personalizado que puede ser elaborado por los robots, eliminando desperdicio, aumentando la seguridad alimentaria y prediciendo el consumo.

Soluciones circulares

Soluciones para reducir el uso de recursos naturales en Sanitas, Bupa y en nuestros proveedores.

La start-up ganadora ha sido Souji. Se trata del primer líquido a base de compuestos minerales y vegetales que, al mezclarse y agitarse, en las proporciones correctas, con aceite usado, consigue la reacción de saponificación (proceso químico por el cual un cuerpo graso, unido a una base, da como resultado jabón) en solo un minuto, sin necesidad de aporte de calor y sin ningún tipo de agente corrosivo como la sosa cáustica. El objetivo de Souji como compañía es conseguir un planeta más justo, más sostenible y más limpio.

Productos y servicios sostenibles

Este área busca soluciones sostenibles que reduzcan el uso de recursos naturales y de emisiones nocivas.

Doctomatic es la ganadora en esta categoría. Se trata de una plataforma de monitorización remota, enfocada en reducir los costes de atención y desplazamientos a los más de 5 mil millones de pacientes crónicos que hay en todo el mundo, mediante el uso de Inteligencia Artificial. Doctomatic empodera a los pacientes, permitiéndoles usar cualquier dispositivo médico que ya tengan y extrae los datos mediante la captura de imagen del resultado. Así sus médicos pueden monitorizar sus datos de salud diariamente y anticiparse al deterioro de sus condiciones. Al ser un software, no hay dispositivos vinculados únicos, ni costes de logística ni mantenimiento de los dispositivos ni nuevas integraciones de los mismos. Por el bien del planeta pueden conectarse los datos fisiológicos obtenidos de cualquier aparato, aumentando la vida útil de los dispositivos y convirtiéndolos en conectados.

Elecciones de salud sostenibles

Los equipos tienen el desafío de buscar soluciones que aúnen a clientes y personal clínico en la búsqueda de la reducción del impacto medioambiental en el ámbito de la salud.

La innovadora startup con la que Sanitas logrará este objetivo es Legit. Health. Esta start-up es una revolucionaria herramienta de Inteligencia Clínica y comunicación para dermatólogos de última generación que triplica el empoderamiento de los pacientes. Legit.Health ha desarrollado una Inteligencia Artificial Clínica para dar soporte al diagnóstico y medir la gravedad de más de 232 patologías de la piel. Así, Legit.Health facilita la labor de los médicos y aumenta la autonomía y el control de los pacientes.

Edificios saludables

Busca soluciones para contar con edificios que contribuyan al cuidado de la salud, el bienestar y el cuidado del medio ambiente. En esta categoría, ha ganado Emocional, una startup que fomenta entornos emocionalmente sostenibles en las empresas. Su propuesta permite conocer tanto de forma continua, como tiempo real o nanosegundo en el metaverso, el bienestar emocional de las personas gracias a la Inteligencia Artificial y su interacción a través de sistemas de comunicación o videollamadas. Tiene el objetivo de prevenir, gestionar y cuidar la salud emocional de los equipos, poniendo en valor el interés por las personas, la motivación y el «engagement», en un modelo «employee centric».

Restauración y regeneración urbana

Esta categoría busca startups que mejoren la salud con impacto positivo en las comunidades locales.

Solum ha sido la empresa elegida en esta categoría. Esta compañía ha desarrollado una tecnología única en el mundo, un pavimento solar desarrollado a partir de tecnología fotovoltaica. Una solución que permite obtener energía limpia sin afectar estéticamente al entorno urbano, contribuyendo a lograr unas ciudades más sostenibles. Actualmente, están centrados en desarrollar soluciones para fomentar la movilidad sostenible gracias a estaciones de carga para vehículos de movilidad personal.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

ANOVO ha recuperado 60.000 equipos “carrier-grade” de los operadores de telecomunicaciones en las áreas de transmisión (tecnología de última generación DWDM, SDH, etc.), radio...

Noticias

Conscientes de la importancia que la salud del planeta tiene sobre la salud de las personas, la compañía quiere encontrar soluciones innovadoras con impacto...

Noticias

El arranque de Tennders ha sido, sin lugar a dudas, espectacular. La startup española, nacida en 2021 y especializada en el incremento de oportunidades...

Recursos

El ser sostenible ya no es una declaración que “queda bien” en la memoria RSC de las empresas, frente a socios y empleados, sino...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados