Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Digitalización

La plataforma 360 medics se erige como el ‘Google’ de los conocimientos médicos

píldoras

Los datos son contundentes: las consultas médicas se duplican a nivel mundial cada 2,5 meses. En este contexto, ha irrumpido con su motor de búsqueda 360 medics, que permite responder a todas las cuestiones médicas de forma personalizada, en función del perfil, pero también de los contenidos.

360 medics ha creado un entorno de datos único que centraliza en tiempo real la misma cantidad de datos científicos que conductuales. El motor de búsqueda se basa en fuentes de información públicas fiables y en contenidos exclusivos obtenidos de instituciones y socios científicos, y también da acceso a herramientas de cálculo o de asistencia para tomar decisiones.

«Nuestro objetivo es muy sencillo: poner al alcance de todos los sanitarios europeos respuestas fiables y precisas a todas sus cuestiones médicas, y hacerlo a pesar del crecimiento exponencial de los conocimientos científicos» explica Grégoire Pigné, médico, director ejecutivo y cofundador de 360 medics.

Una financiación de 10 millones

Más de 450.000 sanitarios ya usan habitualmente 360 medics, que incluyen el 50 % de los médicos en Francia, y, apenas dos años después de su lanzamiento, más del 15 % en España, donde ya es una herramienta común para 62.000 sanitarios, entre los que se cuentan 28.000 médicos, 15.000 enfermeros y 2.500 farmacéuticos.

Desde el inicio de la crisis de la Covid-19, 360 medics ha experimentado una intensa fase de aceleración en la que el volumen de negocio se ha triplicado. En los próximos meses, esta tecnología sanitaria (medtech) seguirá desarrollándose en sus mercados actuales (Francia y España), así como en Alemania, Italia y Reino Unido.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con el fin de afianzar su posición, 360 medics acaba de concluir una ronda de financiación de 10 millones de euros junto con dos socios: Relyens, grupo mutualista europeo de referencia en seguros y gestión de riesgos para las administraciones sanitarias y territoriales, e Impact Partners, entidad comprometida con la igualdad de los cuidados sanitarios en los “desiertos médicos” europeos.

«Compartimos con 360 medics una visión europea y una voluntad común de fomentar y desarrollar una cultura de prevención de riesgos en beneficio de los pacientes. A través de esta inversión, pretendemos aportar nuestros conocimientos como expertos en la gestión de riesgos médicos a través de nuestra marca Sham, y colaborar para enriquecer nuestra oferta al ecosistema de profesionales de la salud» explica Dominique Godet, director general del grupo Relyens.

«Al ofrecer a los médicos no especialistas y al personal sanitario de los “desiertos médicos” un acceso gratuito y rápido a información de calidad y a herramientas médicas especializadas, 360 medics permite mejorar el cuidado a los pacientes que viven en estos territorios, especialmente cuando están a una distancia considerable de los centros especializados. Este impacto social alcanzará su máxima extensión con la aceleración del desarrollo de 360 medics en Europa, y estamos orgullosos de poder aportar nuestro equipo europeo para acompañar a 360 medics en este nuevo reto», resume Thomas Delalande, socio director en Impact Partners.

Un crecimiento sustentado en un refuerzo de los equipos

360 medics tiene previsto duplicar el número de sus colaboradores en los próximos 6 meses hasta contar con un equipo de 120 personas con el fin de sustentar su crecimiento. Especialmente, se reforzará el equipo de marketing responsable del mercado español, que tendrá como prioridad desarrollar su estrategia de contenidos y asociaciones en España.

También tiene la intención acompañar a las sociedades científicas españolas en su transición digital, estableciendo asociaciones que permitan desarrollar herramientas móviles en su plataforma. 360 medics también acaba de concluir su primera colaboración con una sociedad científica española, AECOM, la Asociación Española para el Estudio de los Errores Congénitos del Metabolismo.

Asimismo, se basa en su experiencia en Francia, donde ha establecido más de 30 asociaciones con sociedades científicas, colegios y asociaciones de residentes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El 69% de las consultas médicas realizadas a través de la telemedicina -atención médica y asistencial a distancia- se resuelven en la primera cita....

Digitalización

Con el objetivo de llegar a los propietarios de pymes que no estén muy acostumbrados a las nuevas tecnologías, Google lanza Google Adwords Express....

Digitalización

Hace un par de años, Google publicó una guía oficial sobre las estrategias a seguir para aparecer en su buscador. Después de este tiempo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados