Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Re-pot Market, nuevo súper online que pone el foco en la economía circular

La moda retro llega también a los supermercados. El empleo de productos reutilizables como hacían nuestros abuelos y el fin de los envases desechables son el futuro. En la actualidad hay un problema grave ya que se han generado 8.300 millones de toneladas de plástico y solo se ha reciclado el 9%.

Y no para, ya que solo en Europa se producen cada año ocho millones de toneladas de plástico para packaging de comida y de bebida. Si esta tendencia continúa, en 2050 nuestros mares y océanos tendrán más plásticos que peces.

Re-pot Market es un supermercado online que nace con la intención de acabar con el “usar y tirar” de los envases mediante la reutilización y la economía circular. Nace con el objetivo de ofrecer a la sociedad los productos de siempre y de calidad, los que se pueden encontrar de forma convencional en las líneas de los supermercados, pero en envases reutilizables y por medio del reparto a domicilio en vehículos eléctricos facilitando al consumidor un consumo cómodo y respetuoso con el medio ambiente.

Alejandro Roset, cofundador y CEO de Re-pot explica que el proyecto nace como una alternativa para todos aquellos consumidores cansados del exceso de embalaje que se encuentran en los supermercados tradicionales. Las grandes superficies solo modifican su actitud ante el plástico debido a la legislación, como la que prohibirá que frutas y verduras se vendan en envases de plásticos a partir de 2023. Pero reconoce que “no es suficiente para contrarrestar todas las toneladas de residuos que se generan año a año. Faltan todavía ideas creativas como Re-pot que impulsan el cambio y facilitan al consumidor final alternativas libres de plásticos”.

¿Cómo funciona Re-pot Market?

Re-pot es un modelo 100% digital y que utiliza vehículos eléctricos para sus repartos. Defienden el reciclaje, pero van un paso más allá y apuestan directamente por la reutilización como modelo totalmente sostenible y en contra del modelo actual de usar y tirar. La cadena comienza con el cliente haciendo su pedido a través de la plataforma, donde elige los productos de interés y selecciona el horario de entrega del pedido.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una vez el cliente consume los productos deberá guardar los envases vacíos que serán recogidos cuando se haga entrega del siguiente pedido, cerrando el círculo de éstos. Posteriormente, cuando los envases llegan a las instalaciones de Re-pot, son tratados y desinfectados por la misma empresa o redirigidos al proveedor de cada marca para su tratamiento, lo que permite garantizar las condiciones sanitarias para su reutilización.

Los productos que ofrece este supermercado digital de envases reutilizables van desde alimentos y bebidas, hasta productos de limpieza del hogar e higiene personal. Desde que comenzaron en 2021, su labor junto con la de sus clientes ha permitido que se ahorren más de 7.700 botellas de plástico y casi 500 kg de residuos. Además, gracias a que el reparto se hace con los vehículos eléctricos, la huella de carbono desaparece y se han ahorrado más de 200 kilogramos de CO2.

La startup ha levantado 120.000 euros

Re-pot nace durante un viaje a Vietnam que hicieron juntos los tres cofundadores: Alejandro Roset (CEO), Javier Maella (COO) y Tirsà Sánchez (CCO).  En una de las playas del país asiático había tantos plásticos flotando que les fue imposible bañarse.

Este fue uno de los principales motivos que impulsó a los fundadores a pasar a la acción después de un tiempo reflexionando sobre cómo podían ayudar a hacer un planeta más sostenible. La solución fue crear un supermercado 100% sostenible que permitiera a los clientes cumplir con el medio ambiente sin tener que salir de casa y sin renunciar a los productos de la compra habitual.

Según comenta Javier Maella, COO de Re-pot: “Nosotros siempre intentábamos reducir nuestro impacto en las compras que realizábamos. No obstante, al volver de Vietnam nos dimos cuenta que el mercado y el planeta demandaba una solución fácil y cómoda de consumo y por eso nació Re-pot”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

ANOVO ha recuperado 60.000 equipos “carrier-grade” de los operadores de telecomunicaciones en las áreas de transmisión (tecnología de última generación DWDM, SDH, etc.), radio...

Digitalización

Zitrux es la nueva máquina exprimidora fabricada por la empresa valenciana, Zumex, para convertirse en “la solución integral de exprimido que cubre todas las...

Recursos

El ser sostenible ya no es una declaración que “queda bien” en la memoria RSC de las empresas, frente a socios y empleados, sino...

Noticias

La Fundación para el Conocimiento, Madri+d, y la plataforma, Dealroom, han presentado un informe donde aparecen las startups mejor valoradas en la comunidad madrileña....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados