Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 18 Marzo 2024

Noticias

Nitro adquiere Connective, startup de firma electrónica, por 70 millones de euros

La empresa que suministra software de productividad documental, Nitro, acaba de adquirir Connective NV,  uno de los proveedores SaaS de firma electrónica con sede en Europa, por un valor empresarial de 70 millones de euros.

La transacción, que se financiará con una recaudación de capital de 104 millones de dólares estadounidenses, consolida aún más la posición de Nitro como experto mundial de firma electrónica – eSign – y productividad de documentos.

Aspectos destacados de la adquisición:

  • Esta operación se alinea con la estrategia de Nitro basada en producto, y acelera y mejora significativamente las capacidades de la compañía en cuanto a firma electrónica (eSign), identidad electrónica (eID) y flujo de trabajo de documentos, ya que los clientes demandan cada vez más soluciones de firma automatizadas y de alta fiabilidad.
  • Tras la adquisición, Nitro estará en condiciones de convertirse en uno de los tres principales actores mundiales en el mercado de la firma electrónica para empresas. Esto supondrá una realidad, gracias a la combinación de las capacidades de firma electrónica de alta fiabilidad de Connective y la plataforma de productividad de documentos de Nitro y su alcance global en el mercado.
  • Connective cuenta con una importante base de clientes, con más de 1.000 cuentas de mercado medio, empresas y gobiernos en toda Europa, que incluyen a 8 de los 10 mayores bancos de Bélgica y a más de 60 agencias y departamentos gubernamentales belgas.
  • Connective cuenta además con más de 30 integraciones de eID y tarjetas inteligentes en 20 países, la mayor cantidad de cualquier proveedor de eSign en el mercado actual.

En los últimos dos años, la transición a las soluciones digitales se ha acelerado rápidamente, ya que las organizaciones buscan ofrecer experiencias excepcionales a los clientes, y al mismo tiempo satisfacer las demandas de un flujo de trabajo cada vez más digital. Uno de los elementos centrales de esta transformación es el mercado de la firma electrónica, también en rápido crecimiento, en el que la firma de alta fiabilidad se está convirtiendo en estándar.

Aumento de gasto en eSigning

Se espera que el gasto en soluciones de eSigning a nivel mundial aumente a una tasa de crecimiento anual del 29% durante la próxima década. La adquisición de Connective permite a Nitro aprovechar aún más la oportunidad que ofrece el mercado de eSign, valorado en 17.000 millones de dólares.

La adquisición de Connective representa una aceleración significativa de las capacidades de firma electrónica empresarial de Nitro, ya que proporciona una firma de alta confianza a través de la funcionalidad completa de la Firma Electrónica Avanzada (‘AES’) y la Firma Electrónica Cualificada (‘QES’), en un momento en que la demanda de los clientes de soluciones de firma de alta seguridad sigue creciendo. Nitro considera una oportunidad inmejorable la inclusión de los productos de máxima fiabilidad que brinda Connective a su Plataforma de Productividad Nitro, que ya incluye una potente herramienta de productividad PDF, una firma electrónica básica, y capacidades analíticas líderes en el sector.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sam Chandler, cofundador y consejero delegado de Nitro, ha declarado: «Este es un momento clave en la historia de crecimiento de Nitro. Con la adquisición de Connective, Nitro se encuentra en una posición privilegiada para convertirse en uno de los tres principales actores mundiales en el mercado de la firma electrónica empresarial, que está creciendo rápidamente, en un momento en el que el aumento de la confianza, la seguridad y el cumplimiento de la normativa son vitales para el éxito empresarial. Con la privacidad y la seguridad de los datos como prioridad, el futuro de la firma electrónica se construye en torno a soluciones de alta fiabilidad basadas en la identificación electrónica, y esta adquisición posiciona a Nitro para convertirse en un líder global en este ámbito».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Signaturit ha sido la empresa elegida por el Consejo de Europa para desarrollar el proyecto de integración de la firma electrónica en sus propias herramientas...

Recursos

Este año, el jurado de los Premios TPNET 2022 ha estimado que el reconocimiento de «Solución de teletrabajo» es para LG DualUp Ergo, por su...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Digitalización

La fusión entre Legalbono y World Legal Advisers ha dado como resultado el nacimiento de in99, una plataforma jurídica que funciona como un servicio online...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados