Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 25 Enero 2022

Noticias

La medtech española, Mowoot, aspira a levantar dos millones en una nueva ronda

La medtech española Mowoot acaba de abrir recientemente una ronda de financiación con la mente puesta en recaudar dos millones de euros. El objetivo de la startup, respaldada por EIT Health es llevar al mercado internacional su solución no farmacológica contra el estreñimiento crónico.

Dicho proyecto está pensado para pacientes con lesiones medulares, enfermedades neurológicas y personas mayores que ven reducida su movilidad. Para conseguir este capital, la compañía cuenta con el apoyo de las dos mayores plataformas europeas especializadas en la captación de inversiones para empresas del sector de la salud: Capital Cell y Aescuvest, siendo esta última la plataforma digital de capital riesgo y crowdfunding apoyada por el EIT Health.

Tras participar con éxito en distintos programas de EIT Health, la empresa se ha convertido en la primera en lanzar de forma simultánea una campaña de financiación de fondos paneuropea en estas dos plataformas. Su objetivo para 2023 es llegar a los mercados de toda la Unión Europea, optimizar procesos y terminar dando el salto a Estados Unidos.

La solución de Mowoot

El estreñimiento crónico es un trastorno común que llega a afectar hasta el 17% de la población general en Europa1. Los colectivos más afectados son las mujeres, las personas mayores y los pacientes con trastornos intestinales neurogénicos relacionados con lesiones medulares, Parkinson y esclerosis múltiple. El estreñimiento provoca una evacuación dolorosa, impactación e incontinencia fecal, que tienen un gran impacto negativo en la calidad de vida de estos pacientes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

‘Mowoot-II Intestinal Transit Management System’ es el primer dispositivo médico que proporciona el tratamiento exoperistáltico intermitente de colon (Intermittent Colonic Exoperistalsis, ICE), emulando externamente las contracciones naturales del intestino grueso (colon) sano, para facilitar el tránsito intestinal. ICE está inspirado en el masaje abdominal específico de colon que realizan los terapeutas profesionales en la neuro-rehabilitación para tratar el estreñimiento crónico. Se trata de una novedosa solución no-invasiva y no-farmacológica desarrollada con el objetivo de evitar o reducir el uso de laxantes, medicación y soluciones invasivas.

Para hacer realidad este dispositivo, Mowoot ha contado con la colaboración de los médicos y fisioterapeutas del centro de neuro-rehabilitación Institut Guttmann. A través de cientos de entrevistas con pacientes, los impulsores de la compañía constataron el gran impacto que tiene el estreñimiento crónico en la calidad de vida de las personas con lesión medular u otras patologías neurológicas.

Casi cuatro millones de euros en fondos públicos y privados

Hasta la fecha, Mowoot ha conseguido recaudar gracias a financiación privada y pública hasta 3.800.000 euros. Esta cuantía se ha destinado al desarrollo, evaluación clínica y certificación de ‘Mowoot II Intestinal Transit Management System’.

La startup ha sido acelerada y premiada por EIT Health en numerosas ocasiones y esta ronda de financiación, a través de Aescuvest, plataforma creada en colaboración con EIT Health, pone de manifiesto una vez más el valor que la empresa ofrece a los pacientes, a los profesionales de la salud y a los inversores.

Además, Mowoot fue una de las 11 startups europeas, la única española, en recibir el apoyo de EIT Health durante la pandemia a través del programa Start-up Rescue Instrument. El objetivo de este programa fue dar respuesta a la crisis sanitaria y apoyar a los emprendedores en un momento en que el capital riesgo hubiera podido reducir sus inversiones en este tipo de compañías. En este sentido, EIT Health coinvirtió hasta 500.000 euros y se hizo con una participación en la compañía.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

PayFit, la solución de gestión de nóminas y RRHH para pymes, anunció recientemente su ronda de financiación serie E por valor de 254 millones...

Noticias

ChatWith sigue dando pasos de gigante. Recientemente, la plataforma que impulsa las ventas de pymes y autónomos vía WhatsApp ha cerrado una ronda de...

Noticias

La startup, especializada en soluciones de logística urbana sostenible de última milla para el sector de la alimentación, ha recibido la primera inversión del...

Noticias

El año pasado ha supuesto la consolidación de la startup gaditana Nubentos, que se ha asentado a nivel internacional. En los últimos meses ha...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados