Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La plataforma española de alquiler temporal de viviendas, Homelike, llega a Estados Unidos

La plataforma de alquiler temporal de viviendas, Homelike, da un paso más en su plan de expansión e nuevos mercados y llega a Estados Unidos. La compañía inicia su aventura en Nueva York, una de las ciudades más importantes y reconocidas del mundo, donde contará con oficina y equipo.

La proptech, con sede en Europa, dispone actualmente de más de 100.000 apartamentos amueblados en más de 500 ciudades europeas. Unas cifras que apoyan el proyecto de expansión de Homelike a Estados Unidos y que sirven para plantear la apertura de nuevas ciudades en dicho país de cara al próximo año. 

Desde el inicio de la pandemia, Homelike ha visto un aumento significativo de sus servicios impulsado por el aumento en la flexibilidad de viajes debido al teletrabajo, el incremento de los nómadas digitales y el cambio creciente hacia la digitalización de las operaciones inmobiliarias, derivado de la pandemia.

Gracias a esto, a lo largo de este año, Homelike ha generado un crecimiento constante de dos dígitos en sus ingresos mes a mes, lo que supone un incremento dos veces superior al de los niveles previos a la pandemia. Además, la compañía ha multiplicado por tres los ingresos por alquiler para los propietarios en comparación con el año anterior, duplicando también la media de propietarios que consiguen más de 50.000 dólares de beneficio alquilando sus alojamientos a través de la plataforma. 

La forma en que la gente vive y trabaja está cambiando rápidamente, pero reservar alquileres de apartamentos prolongados sigue siendo un proceso complejo, dirigido por agencias. Estados Unidos se ha convertido en uno de nuestros nuevos mercados más solicitados y estamos emocionados de lanzar nuestra plataforma en el país”, afirma Dustin Figge, fundador de Homelike. “Nuestra misión, dondequiera que estemos, es ser la primera opción de los viajeros para estancias prolongadas. Por eso hemos desarrollado una tecnología líder en la industria que permite ofrecer a los usuarios una plataforma intuitiva y confiable que hace que el alquiler de un apartamento para una estancia prolongada sea sencillo de principio a fin«.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Simplificación de procesos

Homelike ofrece la mejor experiencia tanto para los propietarios como para los inquilinos, ya que a través de la plataforma se simplifican los procesos que conlleva alquilar, así como la búsqueda de inmuebles y las reservas. Así, en la plataforma se pueden realizar reservas instantáneas, ordenar pagos de forma recurrente o administrar las facturas y los contratos de alquiler de forma digital, lo que reemplaza los procedimientos tradicionales que consumen mucho tiempo. Todo ello, con el objetivo de garantizar que los inquilinos puedan mudarse de manera rápida y eficiente. 

Por otro lado, los propietarios que alquilan sus residencias a través de Homelike disfrutan de una demanda significativa y constante de estancias temporales gracias a la base de clientes internacionales de alta calidad de la que dispone la compañía. Esto supone que una vivienda se alquila, de media, durante 90 días, lo que garantiza beneficios a los propietarios. Además, la plataforma ofrece administración de disponibilidad y recomendaciones de precios respaldados por datos en tiempo real, mientras que los gerentes de cuentas y el equipo de reservas de la compañía brindan soporte, informes de mercado y otros servicios de valor.

Por último, para los inquilinos, Homelike ofrece una experiencia de búsqueda perfecta, flexibilidad de reserva, acuerdos de alquiler transparentes y un seguro de valor de alquiler 10 veces mayor que el valor de la propiedad. El equipo de reservas de Homelike se asegura de que los inquilinos estén respaldados desde el momento en que se interesan por la reserva hasta que se completa la mudanza. 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La empresa especializada en soluciones de seguridad inteligente para el hogar, Yale, acaba de lanzar su última línea de productos de almacenamiento, la caja...

Recursos

La aplicación de la Ley Crea y Crece trae consecuencias, en parte muy positivas para los autónomos. Desde su entrada en vigor, aquellos trabajadores...

Noticias

El número de nómadas digitales se ha multiplicado en estos meses, gracias al teletrabajo. Un nuevo modelo laboral que antes de 2020 era residual...

Noticias

El fuerte incremento de los precios está impactando en el mercado inmobiliario potenciado la compra de vivienda de segunda mano. El encarecimiento de las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados