Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 18 Enero 2022

Digitalización

Alrededor de 13.000 pymes españolas han participado en el programa Despega, de Amazon

amazon despega

Un total de 13 000 pymes y emprendedores de toda España han participado en el programa Despega de Amazon durante su primer año de vida, con el objetivo de reforzar su presencia online o iniciarse en la venta por internet. De hecho, una encuesta realizada por la compañía revela que alrededor del 70% de los participantes en Despega no contaba con presencia online cuando comenzaron su formación, y más del 40% afirma que los cursos han sido clave para empezar a vender online o incrementar sus ventas.

Adicionalmente, más del 60% se siente más preparado para vender online gracias a la formación recibida en Despega, y más del 50% ya ha aplicado en sus negocios los conocimientos adquiridos en este programa.

Un año después del lanzamiento del programa Despega, es esperanzador ver la capacidad de superación de las pequeñas y medianas empresas españolas y cómo la venta online está siendo clave para su recuperación y crecimiento tanto dentro como fuera de España. Las pymes son un motor económico y de creación de empleo en España, y por esta razón, nos hemos comprometido a formar a 50 000 pymes y emprendedores españoles para vender online antes de finales de 2025 para que puedan dar el salto a la venta por internet”, afirma Ryan Frank, director de Amazon Marketplace en España.

Xavier Flamand, responsable de Servicios a Colaboradores Comerciales de Amazon en Europa añade que “Amazon ha invertido 2.800 millones de euros el año pasado en logística, herramientas, servicios, programas y formación en Europa para ayudar a las pymes a tener éxito con sus negocios. A través de Despega queremos seguir apoyando a las pequeñas empresas españolas a desarrollar las competencias necesarias para vender globalmente y a sentar los cimientos de la venta online para tener éxito en los próximos años ya sea con Amazon, o a través de otros servicios online”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En total, durante este primer año Despega ha ofrecido a las pymes y emprendedores españoles alrededor de 15 000 horas de formación en seminarios virtuales, cursos intensivos y en la plataforma online desarrollada junto con IE University. A nivel autonómico, las pymes de la Comunidad de Madrid son las que mayor participación registran en las formaciones (23%), seguidas de las de Cataluña (18%), Andalucía (16%) y Comunidad Valenciana (13%).

Un caso de éxito

Comercial Nespral, es una pyme asturiana que diseña, fabrica y comercializa productos ortopédicos, de apoyo y ayudas técnicas. Creada en 2015, venden a través de Amazon en toda Europa con gran éxito y ya planean abrir su negocio al mercado estadounidense. Dionisio y Juan Nespral, sus fundadores, se unieron al programa Despega en mayo de este año para optimizar sus ventas online y sus exportaciones, y aplicó al negocio todo lo aprendido consiguiendo aumentar las ventas un 20% de agosto a septiembre. “Yo recomiendo a todas las pymes que se unan a Despega. A que vendan online, que estamos en el siglo XXI y ahora todo está en internet. Tienen que digitalizarse” afirma.

Desde su lanzamiento hace un año, un total de 14 colaboradores públicos y privados se han unido a Despega para apoyar a las pymes en su digitalización e internacionalización. Entre ellos, se encuentran instituciones como ICEX, los gobiernos autonómicos de Cataluña, Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura, asociaciones como CEPYME o AECOC y empresas privadas como Avask y Payoneer para cubrir nuevas áreas formativas o Womenalia para ofrecer formación a mujeres emprendedoras y empresarias.

La última organización en unirse al programa es Ironhack, que ofrecerá 165 000 € en becas a las pymes y emprendedores del programa Despega interesados en expandir sus conocimientos sobre desarrollo web, análisis de datos, ciberseguridad o diseño UX. “Creemos que la educación tecnológica debe ser accesible para todos, independientemente de los conocimientos previos de cada empresa. Estamos muy contentos de colaborar en el programa Despega de Amazon y así ampliar su oferta formativa en áreas como la Ciberseguridad, el desarrollo y diseño web o el análisis de datos», explica Tiago Santos, responsable de Iberia en Ironhack.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hoy comienza en Mérida el roadshow de Red.es para informar a pymes y autónomos en qué consiste el programa Kit Digital de ayudas europeas....

Digitalización

Los pequeños negocios tienen muchas prioridades en la cabeza, pero en todas ellos aparece de una forma u otra la tecnología. En este sentido,...

Digitalización

El sector de la venta directa crece en España un 9% impulsado por la necesidad de los clientes de una atención más personalizada y...

Digitalización

Grupo QDQ y CEAJE (Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios) han firmado un acuerdo de colaboración para ayudar a los jóvenes empresarios en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados