Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 17 Mayo 2022

Noticias

Food 4 Future convoca en mayo a más de 6.000 líderes de la industria foodtech

Food 4 Future – Expo Foodtech ya está preparando su segunda edición, después del éxito que tuvo su primer evento en el que participaron más de 5.000 líderes de la industria alimentaria. Vizcaya acogerá del 17 al 19 de mayo un certamen en el que habrá más de 6.000 profesionales de la industria alimentaria, aumentando además el peso de los visitantes de origen internacional tras la disminución de las restricciones a los viajes en todo el mundo.

Food 4 Future se consolida así como el foro de referencia internacional para la industria agroalimentaria y su industria auxiliar (empresas de maquinaria, industria química, biotecnología, investigación, etc.), liderando, bajo tres ejes estratégicos – sostenibilidad, innovación y tecnología-, la innovación de la industria en todos sus segmentos: cárnico, bebidas, pesquero, lácteos, hortofrutícola, cereales, conservas, y aceite.

De la economía a la sociedad

La industria alimentaria representa el 11% del PIB mundial, con un crecimiento de la demanda esperado del 70% de aquí al 2025. Además, se estima que la digitalización de esta industria en toda Europa generará un impacto de más de 300.000 millones de euros entre 2021 y 2025. En España, la industria alimentaria mueve más de 130.000 millones de euros, lo que se traduce en el 22,1% del empleo nacional y el 19% del PIB.

El mayor reto que la industria agroalimentaria enfrenta en la actualidad es el de alimentar a más de 7.900 millones de personas; un reto que se hará más complicado ya que las previsiones de crecimiento de población de la ONU apuntan que en 2050 convivirán en nuestro planeta 9.000 millones de personas, y aproximadamente 11.000 millones a finales de siglo. Junto a esto, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), confirma que una tercera parte de la tierra agrícola está degradada y que el 22% de las razas de ganado que están en riesgo de extinción; a lo que habría que sumar las cifras de población con problemas de malnutrición y desnutrición, en aumento tras la crisis sanitaria de 2020.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La lectura de esta realidad es clara: es esencial reformular los actuales modelos de negocio para abordar de forma distinta la alimentación de la población mundial. Los retos que plantea esta situación, las fórmulas y proyectos que ya se están poniendo en marcha, y las soluciones que actualmente se están investigando en todo el mundo estarán presentes en Food 4 Future para que los líderes de la industria agroalimentaria, encargada de alimentarnos, encuentren las soluciones tecnológicas y el conocimiento necesario para dibujar un camino más equitativo y sostenible.

Automatización y robótica

Food 4 Future prepara una segunda edición llena de contenidos, casos de éxito y novedades donde estarán representadas más de 250 marcas, grandes empresas, pymes y startups, en un área expositiva donde los profesionales encontrarán soluciones tecnológicas y productos alimentarios que ayudarán a modernizar y digitalizar toda la cadena de valor de la industria, desde la materia prima, hasta los procesos logísticos.

Además, el congreso reunirá a más de 350 ponentes, en sesiones y foros verticales para cada sector de la industria agroalimentaria, que centrarán el debate en los grandes retos de la industria, y donde brillarán especialmente: la aplicación de automatización y robótica, la transición a la nueva industria 4.0, y los contenidos relacionados con la alimentación sostenible y saludable.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

ICEX España Exportación e Inversiones ha presentado la segunda edición sobre su estudio respecto al sector Foodtech español, bajo el título: “Foodtech in Spain:...

Digitalización

España se posiciona como una de las principales potencias globales en el ecosistema de startups foodtech después de un 2021 en el que este...

Noticias

Vegan Food Club sigue creciendo y ya ha dado el salto internacional, confirmando su llegada a Portugal. La foodtech española que elabora platos de...

Noticias

Buena parte del consumo diario de alimentos y bebidas se realiza en horario laboral, ya sea en la empresa o en casa mediante el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados