Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 19 Mayo 2022

Noticias

Serbatic Zamora, una apuesta de éxito por el talento local para la innovación digital

Serbatic

La empresa Serbatic Zamora es un claro ejemplo de cómo la apuesta por el talento local y el empleo de calidad en la comunidad castellanoleonesa puede impulsar el éxito en el desarrollo de proyectos digitales a escala internacional.

Desde que Serbatic Zamora diera sus primeros pasos en junio de 2019, esta compañía, perteneciente al Grupo VASS y especializada en la prestación de servicios TIC para grandes empresas, se ha convertido en un referente.

No solo por los proyectos internacionales que desarrollan a nivel internacional, sino porque es un claro ejemplo de cómo impulsar con éxito el talento local consiguiendo incrementar su plantilla en un 300% desde su creación.

Este foco en el fomento del empleo local y de calidad ha llevado a Serbatic a contar actualmente con 70 profesionales altamente especializados en las últimas tecnologías que están desarrollando su carrera profesional sin tener que abandonar su ciudad, provincia o comunidad autónoma.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con ello demuestran que es posible realizar grandes proyectos para grandes corporaciones, como Banco Santander, Mapfre o Telefónica, con jóvenes locales sin tener que abandonar su lugar de residencia. Un modelo que permite a la compañía seguir creciendo e incorporar nuevo talento local como muestra el hecho de que recientemente entraran a formar parte de la plantilla de Serbatic once nuevos jóvenes talentos después de haber pasado un período de formación.

Así lo destaca Jorge González Herrero, director general de Serbatic, para quien la compañía cuenta hoy con “clientes de nivel como Redsys, Evo Banco, Banco Santander o Unicaja, lo que ha permitido que los equipos hayan evolucionado mucho en poco tiempo, pasando de ser programadores junior, a profesionales cualificados en el desarrollo de software y sin moverse de su comunidad autónoma”.

La clave del éxito de Serbatic

Sin duda, Serbatic ejemplifica cómo pequeñas ciudades españolas como Zamora cuentan con el talento necesario para asumir proyectos tecnológicos de gran envergadura para grandes multinacionales sin necesidad de que los profesionales tengan que trasladarse a grandes ciudades.

Precisamente este talento local es una de las grandes claves del éxito de la compañía gracias a su especialización en tecnologías punteras y poco comunes para llevar a cabo proyectos de transformación digital, pero también en otras más populares como SAP, .NET, Cobol o Java.

Se trata de un modelo que la compañía comenzó a aplicar en 2019 desde su instalación en Zamora, pero siguiendo el ejemplo de Serbatic Cuenca, inaugurada dos años antes y reconocida también como mejor empresa creadora de empleo en 2018 por la Junta de Castilla La Mancha.

Esta apuesta, unido a la colaboración de grandes instituciones como la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, la Escuela Universitaria Politécnica-Campus Viriato en Zamora (Universidad de Salamanca), y los Institutos Claudio Moyano de Zamora y Los Sauces de Benavente, han sido cruciales en el impulso y formación de estos talentos que ahora pueden desarrollar su profesión en la compañía para grandes corporaciones a nivel mundial.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La demanda de talento especializado, que ha mantenido su vigor en el sector de las empresas relacionadas con las TIC, tropieza con un deterioro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados