Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 21 Mayo 2022

Digitalización

LCRcom incorpora nuevas funcionalidades inteligentes en su centralita virtual MeetIP

MeetIP

LCRcom incorpora nuevas funcionalidades inteligentes a su centralita virtual para pymes, MeetIP, con las que afrontar los nuevos desafíos que requieren sus negocios.

Ante las nuevas necesidades que demandan las pequeñas y medianas empresas que están acometiendo su transformación digital, el operador global de telecomunicaciones LCRcom, ha incorporador mejoras en su centralita MeetIP.

Pensando en las pymes que buscan soluciones de próxima generación, y para evitar un desembolso económico en equipamiento o gastos de mantenimiento en sus comunicaciones unificadas, el operador de telecomunicaciones, perteneciente al Grupo Aire, ha anunciado tres nuevas funcionalidades para MeetIP.

La primera de ellas es Smart IVR Plus, que permite disponer de una operadora automática avanzada integrada con los sistemas de gestión de las empresas para automatizar cualquier gestión en un primer nivel de atención telefónica. Con ello consigue optimizar el tiempo operativo de los agentes telefónicos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para ello, algunas tareas como identificación de clientes o gestión de pedidos o consultas, utilizando dígitos multifrecuencia (DTMF) o reconocimiento vocal, se resuelven con rapidez encaminándolas a quien mejor corresponda.

La segunda de las mejoras es la nueva funcionalidad Smart IVR Basic, pensada para los clientes que no disponen de un sistema de gestión empresarial, como un ERP o un CRM, para integrarse con sus bases de datos y datos de negocio a través de APIs. Este sistema permite crear bases de datos importadas a Smart IVR Basic y establecer una serie de condiciones para identificar y dirigir la llamada de forma más precisa a la hora de ser atendida.

Con estas mejoras, MeetIP avanza en sus prestaciones como centralita virtual a la hora de proporcionar a las pymes una solución adecuada a sus necesidades para ser más eficiente. Como explica José María Prian, director de Desarrollo de negocio de LCRcom, “no hemos dejado de potenciarla con nuevas funcionalidades y servicios que nos permiten decir que cualquier pyme que quiera avanzar en su proceso de digitalización en el campo de las comunicaciones unificadas tiene en MeetIP la mejor solución posible”.

En este sentido, el responsable destaca que se trata de una propuesta para la que no se requiere realizar inversión en equipamiento ni hacer frente a consumo eléctrico adicional, mantenimiento de hardware ni obsolescencia.

MeetIP impulsa la movilidad

No cabe duda de que la movilidad sigue calando en las empresas y en el caso de las pymes no es ninguna excepción. Por eso, una tercera funcionalidad que incorpora ahora MeetIP es Communicator Web. Se trata de un nuevo softphone web, una herramienta para la extensión de la centralita conectada en un PC o dispositivo móvil, lo que permite tener la extensión telefónica a través del navegador de Internet.

Esto abre grandes posibilidades para aquellos profesionales que trabajan fuera de la oficina y que pueden disponer así de su extensión telefónica disponible sin necesidad de tener que invertir en equipos específicos ni instalaciones.

Con ello, LCRcom da un paso más garantizando la movilidad y el trabajo deslocalizado de los profesionales sin tener que integrar nuevos dispositivos ofreciendo un valor adicional a las empresas y sus clientes. Así lo apunta Rubén Lanuza, Jefe de Productos Cloud de LCRcom, para quien “poder recibir una atención personalizada, dar autonomía e inmediatez en la gestión telefónica, son ítems que potenciarán tanto mejoras operativas como valor de negocio y fidelización”.

Estas tres nuevas funcionalidades incorporadas a la centralita virtual MeetIP, escalable y en permanente actualización, permitirá a las empresas mejorar su productividad gracias a la capacidad de conectar la telefonía con el resto de soluciones para ofrecer una mejor atención y disponer de un flujo de trabajo optimizado.

Todo ello garantizando la seguridad con protocolos de encriptación para garantizar la protección y mejorando la capacidad de los grupos de trabajo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

LCRcom, un operador global de telecomunicaciones, ha ampliado su catálogo de soluciones de telefonía para empresas con nuevas tarifas y nuevos packs, lo que...

Recursos

El uso de servicios de cloud computing creció ligeramente (1,1 puntos) entre las microempresas en 2019, siendo el almacenamiento de ficheros el servicio de...

Noticias

El cloud está ya plenamente integrado en nuestro mercado laboral. Almacenamiento , seguridad, software o aplicaciones conviven en entornos en la nube donde las...

Digitalización

La digitalización hoy en día es determinante para cualquier negocio, grande o pequeño. Se trata de un cambio radical que afecta tanto a la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados